Pjanic sería la llave para un fichaje estratégico del Barcelona

Miralem Pjanic, presentado como nuevo jugador del Barcelona. / @fcbarcelona_es
Miralem Pjanic, presentado como nuevo jugador del Barcelona. / @fcbarcelona_es
El centrocampista bosnio no cuenta para Xavi Hernández, pero tiene mercado en el fútbol italiano.
Pjanic sería la llave para un fichaje estratégico del Barcelona

Miralem Pjanic volverá de su cesión con el Besiktas turco, después de una temporada con más pena que gloria. El problema es que no cuenta para Xavi y el club necesita imperiosamente deshacerse de él. 

A pesar del triste escenario, el internacional bosnio de 32 años sigue teniendo admiradores de juego, y más que todo del buen recuerdo que dejó con la Juventus; en Italia precisamente hay serios candidatos para negociar una posible venta definitiva, o por lo menos algún club que esté dispuesto a hacerse cargo de su millonaria ficha a través de una cesión. 

Desde las oficinas del estadio Diego Armando Maradona, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis estaría interesado en recibirle, para reforzar a su equipo que disputará la próxima edición de la Champions League. 

Según Tuttosport, lo que tiene pensado el ejecutivo del conjunto del sur de Italia es una cesión libre, sin pagar nada por ella. Además quiere hacerse cargo de una parte de la ficha del futbolista, que es de una 6.5 millones de euros.

Por su parte Marca explica que el problema de Joan Laporta, que podría obligarlo a regañadientes a aceptar el trato, es que Pjanic le cuesta al Barça entre sueldo y amortización unos 30 millones al año.

No hay que olvidar que la prioridad azulgrana es un traspaso, pero siendo realistas nunca recuperarán la inversión valorada en 60 millones de euros, cuando se concretó el trueque con la Vecchia Signora por Arthur Melo en 2020. Liberarse de su ficha ya sería un alivio, que le podría abrir las puertas del Camp Nou a otros refuerzos que anhela Xavi. 

¿Podría ser la llave para un eventual arribo de Koulibaly?

Aunque el conjunto blaugrana cuenta con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García, Clement Lenglet, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, la secretaría técnica peina el mercado para buscar refuerzos en la zaga, y más si se tiene en cuenta que los dos franceses y el canterano, no están en los planes para la temporada que viene.

Ni tan siquiera la llegada con la carta de libertad de Andreas Christensen (Chelsea), la hoja de ruta ha cambiado. Suenan varios nombres, al que hay que agregar el de Kalidou Koulibaly. El zaguero del Napoli gusta y no sería una locura intentar meter a Pjanic en esa operación.

El experimentado defensor próximo a cumplir 31 años, es internacional por Senegal y un fijo de su equipo en las últimas temporadas. Su contrato termina en 2023, un detalle que podría flexibilizar las posibles negociaciones para un eventual fichaje por parte del Barcelona. @mundiario

Pjanic sería la llave para un fichaje estratégico del Barcelona
Comentarios