¿Miralem Pjanic es un fichaje conveniente para el Barça?

Pjanic, jugador de la Juventus de Turín. / Twitter
Pjanic, jugador de la Juventus de Turín. / Twitter
El centrocampista bosnio de la Juventus de Turín estaría muy cerca de fichar, según informa la prensa deportiva catalana.
¿Miralem Pjanic es un fichaje conveniente para el Barça?

Uno de los grandes movimientos del próximo mercado de fichajes involucran a Juventus de Turín y al FC Barcelona.  Miralem Pjanic estaría muy cerca de acordar su traspaso, para comenzar su nueva aventura en la Ciudad Condal, según informan diversos medios de comunicación y en las redes sociales.

Se trata de un centrocampista que se ha destacado entre los mejores en su puesto en la Serie A, desde que llegó a la AS Roma en 2011. En la capital italiana poco a poco tomó protagonismo como un fino armador de juego con un certero disparo de media y larga distancia, que llamó la atención del club turinés, que pagó 38 millones de euros por su fichaje, adelantándose a otros equipos europeos como el Chelsea, PSG y el mismísimo Barça.

Desde aquel entonces había quedado patente el interés de los culés por el futbolista bosnio pero ahora, según Mundo Deportivo estaría muy cerca de desembarcar como refuerzo para la siguiente campaña.

¿Le conviene a los blaugrana conseguir este fichaje?

Pjanic es un comodín de la medular, porque puede jugar sin problemas como mediocentro, mediapunta o interior en cualquiera de las bandas. Posee un instinto goleador por encima del promedio para su posición, como lo demuestran sus 76 goles y una gran visión de juego que le permite totalizar hasta la actualidad, 106 asistencias durante toda su trayectoria profesional, que comenzó en 2007 con el Metz francés.

Sin duda se trata de un elemento, que ayudaría a Quique Setién en cualquier circunstancia de los juegos, porque el juventino puede atacar y defender con máxima precisión, lo que lo convierte en una pieza apetecible y más si se pone a tiro en el próximo mercado de fichajes.

Parece que todo alrededor del balcánico es perfecto, pero hay detalles que alejan esta operación der ser ideal, especialmente para los intereses del Barça. Pjanic ya cumplió 30 años ( 2 de abril de 1990) y aunque la vida productiva de un futbolista en los últimos años se ha extendido, la realidad del caso es que de todas formas está afrontando la recta final de su carrera.

Tampoco ayuda su salario.Sport informa que el polivalente centrocampista cobra 12 millones brutos en la Juve, y además goza de los beneficios fiscales italianos que no tendría en España.  El rotativo se pregunta cómo hará Josep Maria Bartomeu para complacer al futbolista, y su vez intentar rebajar la masa salarial del primer equipo.

La progresión de los jóvenes valores

Otro detalle a tomar en cuenta, es que muy probablemente para que el jugador juegue en el Camp Nou, Bartomeu tendrá que vender a otros destacados miembros de su plantilla, como por ejemplo Arthur Melo; aunque el Inter de Milán estaría negociando con el internacional amazónico, la realidad es que dejar ir al sudamericano y a cambio sustituirlo por un hombre siete años mayor no sería lo más aconsejable.

También entra en escena Riqui Puig. El catalán es una de las perlas de La Masia y un centrocampista que necesita minutos de juego para terminar de completar su formación, por ende si Miralem Pjanic se convierte en un nuevo elemento de competencia dentro del primer equipo, muy probablemente el canterano verá cortada su progresión en el club y terminaría aceptando una cesión o traspaso.

En definitiva lo ideal sería que Bartomeu y Abidal se olviden de Pjanic, salvo que obtengan sus servicios a un muy bajo precio, con una gran reducción de su salario y que además, Arturo Vidal salga del club, para que de esta forma no salga perjudicado Puig. Si todo esto se cumple se podría afirmar que la operación por el bosnio será un rotundo éxito. @mundiario

Comentarios