Piqué salva el derbi y el Barça la punta

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona_opt
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El Girona se envalentonó en un partido que no pintaba para empate en ninguno de los pronósticos.  El choque sirvió de abreboca para el duelo en Miami.

Piqué salva el derbi y el Barça la punta

Piqué se vistió de ‘9’ y de héroe. Su cabezazo sirvió para evitar ser la comidilla de la semana, pues el Girona llegó para complicar y poner en evidencia que las cosas no marchan tan bien en el equipo de Ernesto Valverde. La visita pudo aprovechar algunos fallos de los blaugranas, pero no pudo dar el golpe final.

Lo que parecía ser un partido de puro trámite terminó siendo un empate que pudo ser una derrota. El Girona fue a buscar más que respeto en el Nou Camp y salió con la cabeza en alto. La visita supo como neutralizar o por lo menos como aguantar a Messi, que fuera del gol y un palo en su tiro libre no tuvo tanta preponderancia en el partido.

El Barcelona se dejó complicar las cosas. Es cierto que la expulsión de Lenglet por un codazo en el minuto 35 de la primera parte  significó un antes y después en el partido, pero la mala o buena interpretación de Gil Manzano al consultar el VAR no desmerita lo hecho por un equipo que se atrevió a más en un campo donde sumar le cuesta a los más grandes e históricos de LaLiga.

El Barcelona pierde dos puntos, pero lo que más pierde es la posibilidad de encontrar ese equipo perfecto con que sueña Ernesto Valverde. El extremeño aún no consigue la fórmula para estar tranquilo. @mundiario

Comentarios