Piqué: el personaje que le pone sazón a los derbis

Gerard Piqué. / RR SS
Gerard Piqué./ Google

El catalán vuelve a poner picante con su gesto tras marcar gol. El defensa central no se conformó con dejar encendida la polémica con sus peculiares declaraciones. Mando a silenciar al Cornellá-Prat, ahora dejó más debate comunicacional para la semana.

Piqué: el personaje que le pone sazón a los derbis

Piqué es Piqué y todo el mundo lo sabe. El catalán salvó un partido complicado con un gol a pocos minutos del final. Su gesto puso más morbo. Ahora los medios pondrán el resto. Durante las semanas previas, puso a la prensa a encender el ambiente con  sus pintorescas declaraciones denigrando al Espanyol.

Este domingo  era el jugador a seguir. Todos pendientes de él y por cosas del destino, pasó de ser villano a convertirse en héroe de un partido intenso que pudo significar el fin de la racha del Barcelona en Liga.

"¿El gesto una falta de respeto? Falta de respeto es que me denuncien por decir que son de Cornellá, cuando es una obviedad, y en cambio no denuncien los insultos de parte de su afición", dijo Piqué sobre su gesto, como una manera de responder a todo el calor que se vivió en la preia y durante el partido.

Polémica celebración del gol de Piqué. / Youtube

 

"Posiblemente. Estos partidos ya se sabe cómo son, en el primer tiempo ha habido pocas faltas, y con la tensión de los goles, y lo que ha hecho Piqué, pero algo habitual en un derbi", decía Valverde como una manera de apaciguar las cosas y comenzar su tarea diplomática para los venideros días.

Después de todos los acontecimientos, era lo menos que podía hacer.

Lo de Piqué es meramente deportivo y de allí no debe pasar. Es un jugador que le gusta encender el ambiente y juega con la psiquis del rival y sus aficionados. Ante el Espanyol cumplió con el propósito y ahora deberá esperar el chaparrón como ya está acostumbrado.

Por ahora sus compañeros, como Iniesta, deben abogar por él y hacer de escuderos para no seguir dando tela al asunto. Lo importante era la victoria, pero el empate es bueno y este domingo se consiguió un punto.

"No sé si ha habido gesto. Son cosas que pasan, los derbis son esto pero se quedan dentro del campo, pero fuera se olvidan, que es lo que todos queremos", era lo que expresaba Iniesta como una forma de mitigar lo hecho por su compañero. @mundiario

Comentarios