Piqué habría sido clave para la no renovación de Messi en el Barcelona

Piqué ríe y Messi llora. / Mundiario.
Piqué ríe y Messi llora. / Mundiario.
Aunque la renovación de Lio parecía un hecho en el pasado mercado de verano, el mundo se sorprendió cuando el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, no se esforzó por retenerlo.
Piqué habría sido clave para la no renovación de Messi en el Barcelona

El  día 8 de agosto del año 2021, una historia de amor llegarían a su fin, y es que el astro argentino del fútbol se despediría del club que era su gran pasión. Messi dejaría el Barcelona debido a la grave crisis financiera que atravesaba y sigue teniendo pero a menor escala el Barcelona para ese momento. Según el presidente blaugrana Joan Laporta, el equipo no podía sostener económicamente al 10 por varios motivos económicos, es decir, que tras 21 años Messi dejaría el club en contra de su voluntad.

Hubo muchas incógnitas entorno a esta decisión, ¿Por qué Messi? ¿Le pidieron que se rebajara mas el sueldo? ¿Alguien fue participé de sacar a Lionel? ¿Sus compañeros o alguno de ellos lo traicionaría? Y al parecer, existen algunos rumores que indican que Gerard Piqué, habría recomendado a Laporta de sacar a Messi para salvar las finanzas del club.

Según el diario español El País, las sugerencias de Piqué habrían sido las siguientes: "Sin Lio, se arregla el tema del Fair Play financiero", dejando la cizaña en la mente del máximo dirígete blaugrana, lo que presuntamente podría ser considerado por el propio Messi como una traición absoluta.

Al parecer Piqué habría hablado con Joan Laporta sobre el caso Messi, complicando más las negociaciones y empujando al presidente del club a tomar la decisión contraria a los deseos del ahora jugador del PSG, Lionel Messi.


Por los hechos posteriores donde se ha visto a Messi en reuniones sostenidas con sus excompañeros del Barcelona como Xavi, Messi no incluye a Piqué, pareciera estar descartado de su lista de amigos. Lo que genera que este rumor de la presunta traición que relata El País, cobre más vida, de ser así para Lio, Piqué le habría dado el beso de la muerte dentro del Barcelona.

Verdad o no, la salida del argentino del club catalán, permitió al Barcelona ajustar un poco sus finanzas, pero fue un tema que hasta hoy en día tiene al club dividido.

 

 

Los números que dejó Lionel Messi en el Barcelona

UEFA Champions League: 3
Liga: 10
Copa del Rey: 7
Supercopa de la UEFA: 3
Supercopa de España: 7
Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 3

Títulos personales

Ballon d’Or/FIFA Ballon d’Or : 6
Jugador del Año de la UEFA: 2
Equipo del Año de los aficionados de UEFA.com: 12
Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League: 7
Bota de Oro europea: 6

Partidos: 778
Goles: 672.@Mundiario

Piqué habría sido clave para la no renovación de Messi en el Barcelona
Comentarios