Piqué se pierde el duelo ante Levante y es duda para la Europa League

Gerard Piqué, defensa central de FC Barcelona. eurosport.com
Gerard Piqué, defensa central de FC Barcelona. / eurosport.com

El defensa del FC Barcelona sufre una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo, será baja para el compromiso del domingo ante el Levante y es duda para la Europa League.

Piqué se pierde el duelo ante Levante y es duda para la Europa League

Baja sensible. Gerard Piqué fue sometido a pruebas excautivas para determinar la gravedad de su dolencia y el diagnóstico no es alentador. Sufre de una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo y se pierde el compromiso de este domingo de visita ante el Levante en la jornada 31 de LaLiga. Además, es duda para el choque de vuelta ante el Frankfort en los cuartos de final de la Europa League.  

El FC Barcelona confirmó la lesión de Piqué. El defensa de 35 años salió en el minuto 22´en el empate de 1-1 del pasado jueves ante el Frankfort. El cuerpo médico azulgrana lo evaluará día a día para conocer su evolución y tendrá un reposo activo para no perder el ritmo de trabajo del grupo.

No hay tiempo definido para su regreso, pero hay muy buenas sensaciones y por eso no está descartado del todo para el compromiso de vuelta ante el equipo alemán programado para realizarse el próximo jueves 14 en Camp Nou. Para el club la presencia de Piqué es clave en la defensa. En esta temporada ha jugado 38 compromisos, todos como titular, y se ha perdido solo cuatro productos de lesiones.

Los aductores han sido un dolor de cabeza para Piqué, de hecho, fue sometido a un trabajo diferenciado durante el parón de selecciones justamente para fortalecer estos músculos que suelen trabajar mucho, sobre todo por la intensidad de la carrera y el salto. @mundiario

Comentarios