Piqué dice a la Juve cómo derrotar al Madrid y pide el Balón de Oro para Buffon

Gerard Piqué. / RRSS
Gerard Piqué. / RRSS

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, ha elogiado a la Juventus a poco de jugarse la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Piqué dice a la Juve cómo derrotar al Madrid y pide el Balón de Oro para Buffon

El internacional español Gerard Piqué, dijo que el club italiano podría ganar si se copiaban la reciente victoria de Barcelona sobre los merengues, que se basó en mantener la posesión y detener los contraataques, y reveló que está ansioso por que el legendario arquero Gianluigi Buffon pueda ganar su primera Liga de Campeones.

"Será un partido muy estrecho entre dos grandes equipos. La Juventus es un equipo que ha estado bien durante varios años y está entre los mejores clubes de Europa con grandes jugadores como Buffon que realmente quieren ganar este trofeo por primera vez, y Dani Alves, que era mi compañero de equipo y que sería bueno verlo ganar", dijo el central. 

Piqué también dijo que aunque cree que su compañero de equipo Lionel Messi ganará el próximo Ballon d'Or, Buffon también merece el premio individual tras una brillante carrera. "Messi ganará la Bota de Oro como máximo goleador, y merece el Balón de Oro de nuevo. Pero si tienes que mirar los trofeos, entonces Buffon ha ganado el Scudetto, la Copa Italia y puede ganar la Liga de Campeones. Se lo merece por su carrera y también por esta temporada, y sería bueno que otro portero lo gane después de [Lev] Yashin", añadió.

Barcelona reemplazará a su entrenador, Luis Enrique este mismo verano, y al mismo tiempo que el central elogiaba a Massimiliano Allegri, técnico actual de la Juve, insistió en que no sabe quién le sustituirá en el banquillo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.  

 

Comentarios