Piqué y Araújo: ¿Son los mejores centrales con los que cuenta Xavi?

Gerard Piqué y Ronald Araújo. / MUNDIARIO
Gerard Piqué y Ronald Araújo. / MUNDIARIO
Para MisterChip no hay dudas, la pareja de zagueros titulares tiene que ser la formada por el exinternacional español y el charrúa, a pesar del fichaje de Jules Koundé.
Piqué y Araújo: ¿Son los mejores centrales con los que cuenta Xavi?

Hace unos días, el analista de datos del fútbol español por excelencia, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, mejor conocido como MisterChip, aseguró que el fichaje de Jules Koundé es una gran noticia para el FC Barcelona, pero que en realidad los dos mejores centrales con los que cuenta Xavi Hernández son Gerard Piqué y Ronald Araújo. “Koundé es un buen fichaje, obviamente es un buen fichaje, pero de cara al futuro (...) ahora mismo Piqué me parece mejor central que Koundé.” El comentario del especialista no cayó en saco roto, especialmente en las redes sociales, porque entre los usuarios había división de opiniones al respecto. Esto sucede semanas después de que se diera a conocer la conversación entre Xavi y Piqué, en la cual el técnico le dijo a su futbolista, que ya no sería uno de los titulares indiscutibles de la plantilla.

Eso sucedió antes del fichaje de Koundé y ahora sería extraño que el entrenador sentara al defensor más caro de la historia azulgrana, por el cual Joan Laporta pagó 50 millones de euros más 10 millones en variables. El galo ha sido uno de los mejores centrales de LaLiga en las últimas tres temporadas, pero algunas voces autorizadas, como la de MisterChip, lo ven en un escalón más abajo que el del exinternacional español, cuando está en su mejor forma. Carles Puyol está en la misma línea, y aunque no hizo comparaciones, el antiguo capitán dejó clara su postura. 

"He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard es de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, Piqué fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo. Si en esta próxima temporada está al 100% hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento.” dijo el ya retirado excanterano. 

Araújo como lateral derecho

Desde la temporada pasada y en parte de la pretemporada actual, Xavi Hernández ha utilizado a Ronald Araújo como lateral derecho. El uruguayo no tiene una gran técnica, pero puede resolver las papeletas que se le presentan con solvencia, gracias a su solidez y fortaleza física. 

Aunque Serginho Dest parte como lateral derecho titular, siempre y cuando no llegue al Camp Nou César Azpilicueta, la solución para alinear a Jules Koundé en un sistema de dos central y un par de laterales, sería colocar al charrúa en el puesto del estadounidense y poner a Gerard Piqué junto al francés en el centro de la defensa. 

Lo cierto del caso es que para los puestos de centrales, Xavi cuenta con múltiples opciones entre las que se puede incluir hasta Frenkie de Jong. Andreas Christensen, Eric García, Koundé, Araújo y Piqué representan un agradable dolor de cabeza, que más de un estratega en el mundo desearía tener. @mundiario

Piqué y Araújo: ¿Son los mejores centrales con los que cuenta Xavi?
Comentarios