Pipita Higuaín reacciona tras los insultos recibidos con su selección

Gonzalo Higuaín. / afa.org.ar
Gonzalo Higuaín. / afa.org.ar

El futbolista se ha manifestado con duras palabras sobre las críticas que recibe, el por qué de volver a la Selección, los goles errados, y las burlas que ha recibido.

Pipita Higuaín reacciona tras los insultos recibidos con su selección

Luego de los potenciales goles fallados, que hubiesen significado mucho para su Selección, en las finales frente a Alemania en la Copa del Mundo, y frente Chile en la Copa América Centenario, Gonzalo Higuaín recibió una gran cantidad de insultos y reproches, ahora después de varios meses, ha roto su silencio.

"No acudí a ayuda profesional, pero claramente la pasé mal y lloré. Somos personas y sufrimos. Más lo sufren nuestras familias. Ver mal a mi mamá me mata. Vos decís para qué. No lo merece por todo lo que hizo y luchó por mí", ha dicho en referencia a las críticas que recibió en estos últimos meses.

Luego de perder su segunda final consecutiva frente a Chile, varios de los baluartes de la Selección, entre ellos el principal, Lionel Messi, pensaron en abandonar de una vez por todas. "Fueron momentos difíciles. Se pasan cosas por la cabeza, pero obviamente quedan en privado. Se habla con los más íntimos, pero nunca pensé en dejar la selección. Volví porque acá soy feliz. Tengo el apoyo del técnico y mis compañeros. Estoy contento por ese apoyo. Los chicos me ayudaron y eso es lo que me hizo estar acá", dijo Higuaín.

"La gente me critica por errar un mano a mano, pero jamás me va a hacer dudar de lo que soy. De verdad, estoy demasiado tranquilo, y sólo valoro y admiro a la gente que se desvive por uno, que no me sigue hace dos años. Hubiese sido hermoso, pero faltó suerte y ya está, ya pasó", comentó en referencia sus fallos frente a Neuer en la final de la Copa del mundo, y el consiguiente frente a Bravo, en la final de la Copa América. 

En cuanto a las burlas que no se hicieron esperar tras esos fallos, el delantero que ahora milita en la Juventus de Turín, dijo que,  "La gente critica, habla, insulta. Todo bien, pero atrás hay una familia y no es bueno. Pero bueno, si la gente es feliz insultándome, está bien".

Comentarios