Pione Sisto vuelve a Dinamarca

Pione Sisto
Pione Sisto. / RC Celta
El Copenhague ficha al danés por tres millones tras una mala temporada en el Celta de Vigo. El equipo gallego no recupera ni la mitad de su inversión en el jugador hace cuatro años.
Pione Sisto vuelve a Dinamarca

Tras sus cuatro temporadas en el Celta de Vigo, Pione Sisto deja el equipo gallego para jugar en el Copenhague. El equipo de Dinamarca pagará por Sisto una cantidad que ronda los tres millones para que abandone el Celta y se una a su plantilla.

El futbolista llegó al equipo vigués en el 2016 tras pertenecer a la plantilla del Midrjylland. El Celta pagó seis millones por el jugador, pero tras un par de buenas temporadas, Sisto fue disminuyendo su rendimiento en cada temporada hasta la actualidad.

Cuatro años después de su fichaje, el Celta puede recuperar tan solo casi la mitad de su inversión en el jugador a pesar de haberlo situado en el mercado ya el verano pasado. El contrato del jugador danés vencía el 30 de junio de 2021, pero el Copenhague no quiere esperar hasta entonces.

Al Celta le viene bien la marcha del jugador, ya que su rendimiento era muy intermitente y en la última temporada en el equipo marcó tan solo cuatro goles, tanto en la Liga como en la Copa. De esta manera, el equipo de Vigo hace hueco en su plantilla para la posible llegada de otro jugador que cumpla sus expectativas.

No es la única baja del Celta para la próxima temporada ya que, con su casi descenso a Segunda División, muchos jugadores dejarán el equipo celeste para el 2021. El equipo gallego tendrá que ponerse las pilas para volver a los primeros puestos de la clasificación y no volver a jugarse la permanencia en primera. @mundiario

Comentarios