Buscar

¡No te lo pierdas! Así será la inauguración del Mundial de Rusia 2018

El estadio Olímpico Luzhnikí albergará la apertura de la 21° edición del evento deportivo más esperado del año. Distintas celebridades del deporte rey dirán presenta en la que será, sin duda, una auténtica fiesta llena de color y buena música.

¡No te lo pierdas! Así será la inauguración del Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018. / Critica.com.pa
Mundial de Rusia 2018. / Critica.com.pa

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Poco más de 24 horas nos separan de la apertura del máximo torneo futbolístico del universo. Rusia ya se viste de gala para albergar a la competición deportiva más esperado de todo el año, que será´-a su vez- arropado por una gran marea de aficionados a esta disciplina, nativos y extranjeros. Para este año, la FIFA nos ha prometido un evento diferente respecto a los campeonatos de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Este jueves 14 de junio será la gran inauguración de la 21° edición de la Copa del Mundo, en el estadio Olímpico Luzhnikí, que, cómo no, se espera esté a reventar de su capacidad máxima de 81.000 personas que, sin duda, se harán sentir en el principal complejo deportivo de Moscú. Pocas son las horas que nos separan de la ceremonia de apertura de la cita mundialista, para que luego -sin más preámbulos- empiece a rodar el balón en la capital rusa.

En esta ocasión, la ceremonia de inauguración se centrará en los actos musicales y tendrá lugar cerca del inicio del compromiso de apertura entre Rusia y Arabia Saudita, específicamente, 30 minutos antes del pitido inicial. Por ello, la multitud del Luzhnikí y los millones de espectadores alrededor del mundo bailarán al ritmo que imponga icono mundial de la música pop, Robbie Williams, quien será el foco de atención en el espectáculo de apertura, junto a la célebre soprano Aida Garifllullina, quien estará cantando durante el espectáculo musical.

Así lo ha oficializado la FIFA, que ha también ha anunciado que estará presenta una leyenda viva del deporte rey: Ronaldo Nazario. El bicampeón mundial con Brasil y segundo máximo anotador de las Copas del Mundo (15 tantos), junto con la presencia de otras celebridades del balompié, dirá presente como embajador de todos los futbolistas. Además, habrá una exhibición de más de 500 bailarines, gimnastas y equilibristas, y se realizará un show de juegos artificiales.

Por último pero no menos importante, no podía faltar la presencia de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi con la presentación en exclusiva de la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, "Live It Up". Sin duda alguna, el de mañana promete ser una auténtica fiesta llena de colores y buena música. Imperdible. @mundiario