¿Qué piensa hacer el Real Madrid con Lucas Vázquez?

Lucas Vázquez, futbolista. / RR SS.
Lucas Vázquez, futbolista. / RR SS.

El gallego está teniendo una temporada más bien discreta, sobre todo tras el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, al punto de que muchos aficionados merengues no entienden cómo aún forma parte de la plantilla blanca.

¿Qué piensa hacer el Real Madrid con Lucas Vázquez?

¿Os habíais olvidado de que Lucas Vázquez sigue siendo jugador del Real Madrid? El gallego está teniendo una temporada más bien discreta, sobre todo tras el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, al punto de que muchos aficionados merengues no entienden cómo aún forma parte de la plantilla blanca. Y es que todo indica que el futbolista de 27 años tiene los días contados en Chamartín, ya que, según recoge El Español, no entra en los planes del técnico francés de cara a la próximo temporada. Su futuro es incierto; lo que está claro es que está lejos de la capital.

Lucas Vázquez puede ser la primera víctima del plan renove del Real Madrid. Es un hecho que Florentino Pérez será uno de los protagonistas del próximo mercado de verano, por dos razones muy específicas: 1) para tapar el desastre de temporada que su club está haciendo, y 2) para intentar opacar el triplete que el Barcelona -eterno rival- tiene a su alcance. ¿Os acordáis de aquel verano del 2009 cuando el empresario y presidente del club blanco arrasó el mercado fichando, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, KakáXabi Alonso? Pues eso.

Así, está claro que Pérez será nuevamente protagonista del verano. Y Lucas Vázquez es uno de los que tiene pie y medio fuera del Real Madrid, pese a ser uno de los comodines de Zidane en las tres Champions consecutivas que conquistó el conjunto merengue entre 2016 y 2018. Y es que es innegable que el coruñés fue el jugador número 12 del francés (el primer revulsivo en partidos importante, vamos), pero a día de hoy su futuro está en el aire, debido a la limpieza de plantilla.

Lucas Vázquez no tiene espacio en la delantera del Real Madrid. Benzema, Vinícius y Asensio son los fijos en la ofensiva merengue, nombres a los cuales hay que agregar los de Rodrygo Goes y, con casi toda seguridad, Eden Hazard. La directiva merengue también tiene en agenda a Luka Jovic y, de hecho, su fichaje, según As, ya está hecho. Brahim Díaz es otro de los nombres a seguir la próxima temporada en el equipo blanco. Es un hecho que Vázquez no tiene hueco en el nuevo Real Madrid que confecciona Zidane.

A la espera de un verano previsiblemente movido en el Santiago Bernabéu, está claro que uno de los frentes abiertos que tiene el Real Madrid es el futuro de Lucas Vázquez. Y es que el abultado número de piezas en ataque con las que podrá contar Zidane dejan al gallego en una situación bastante delicada. @mundiario

Comentarios