¡Sin piedad! España destrozó con goles a Alemania

España goló a Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA. / Twitter
España goló a Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA. / Twitter

El combinado español sentenció el encuentro desde el primer tiempo y tras una gran actuación de Ferrán Torres, la Roja logró la ansiada clasificación a la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

¡Sin piedad! España destrozó con goles a Alemania

Gary Lineker, se cansó de repetir la frase: “El fútbol es un juego en el que 22 hombres persiguen una pelota y al final siempre gana Alemania”. Sin duda alguna, esta noche, no fue así, porque esta noche, los alemanes prácticamente fueron espectadores y España se impuso de manera contundente al combinado teutón con marcador de 6-0. En la última fecha de la Liga de Naciones de la UEFA en duelo disputado en La Cartuja en Sevilla.

Era una noche de esas en la que lo único que se vale es ganar, no había mañana para la Selección de Fútbol Español, se jugaba la clasificación a la instancia final del certamen europeo. El resultado, mejor de lo esperado, los de Luis Enrique se impusieron con autoridad y buen juego y con una literal goleada.

Quien diaria que el seleccionador español, encontraría la alineación ganadora, tras los últimos partidos en los que no salió muy bien el combinado nacional. Sin embargo, encontró las piezas claves para lograr la victoria. Confianza plena en Unai Simon, le bastó al meta vasco una gran actuación en el amistoso contra Países Bajos y luego el empate frente a Suiza el pasado sábado, para que ganarse la titularidad en el arco.

Asimismo, el técnico asturiano apostó por una defensa con Sergi Roberto, Ramos, Pau Torres, y Gayà; mientras que Rodri, Canales y  Koke, serían los directores del medio campo; con Dani Olmo y Ferran Torres por los extremos, acompañando a un 9 puro como lo es Álvaro Morata, un alineación con buenos elementos para enfrentar a una Alemania que vive un proceso de renovación y si bien no ha mostrado la contundencia de los últimos años, siempre es un rival duro de vencer.

Primera parte de baile español

Los dirigidos por Luis Enrique salieron a por el partido desde el primer minuto, pero creo que nadie se imaginó que sería un total dominio español. Sin embargo, la primer mala noticia para la selección, fue la lesión temprana de Sergio Canales a los 9 minutos del encuentro, un pinchazo en la parte trasera del muslo obligaron su cambio. Entró Fabián para cubrir la baja en la medular.

A los 17 minutos llegó el primer grito de gol, justamente de ese jugador que tanto se esperaba y que por supuesto hizo valer su posición, Álvaro Morata, gol de auténtico 9. Ferrán Torres ejecutó el tiro de esquina desde la derecha, el balón llegó al segundo palo y el delantero de la Juventus saltó, superando a Gnabry y la mandó a guardar ante un Neuer que no pudo hacer nada. Era el 1-0 de España que avisaba que iban por más.

A los 33 minutos, Ferrán Torres remató frente al arco como los grandes, tras un centro de Koke que recibió Dani Olmo y quien remató pero el balón impactó en el larguero, pero Ferrán no perdonó y subió el 2-0 al electrónico. Seguía encendida la selección española que venía amenazando que la noche inspiraba para una goleda.

Pasaron cinco minutos y llegó el tercero, tras otro tiro de esquina, esta vez, ejecutado por Fabián desde la izquierda y el balón consiguió a Rodri en el punto penal, quien remató con la cabeza y por más que el meta alemán se tiró para evitar el gol, su esfuerzo fue inútil. Cayó el 3-0 en el marcador y los de Luis Enrique prácticamente tenían la victoria en el bolsillo.

Llegó el descanso con otra mala noticia y una gran preocupación, especialmente para el Real Madrid, puesto que Sergio Ramos se lesionó en el minuto 41 de la primer parte. Eric García sustituyó al capitán de la selección. Más allá de la lesión de Ramos, el trabajo impecable de la defensa y la gran coordinación en ataque de los jugadores españoles, neutralizó por completo a una irreconocible Alemania, que no disparó ni una sola vez al arco defendido por Unai Simon durante la primera parte.

Triplete en la segunda parte

La segunda parte comenzó casi que como terminó la primera, con el combinado español arropando a los alemanes, quienes se convirtieron en meros espectadores del encuentro. Ferrán Torres logró lo que tanto anhela un atacante en un partido, lograr un hat-trick y justamente el atacante del Manchester City selló con triplete, a los 53 minutos sumó el segundo y cuarto para la selección y al 72 cerró su noche con el tercer tanto y era el 5-0 para la Roja.

Pero para que la noche cerrara con una histórica goleada de España frente a Alemania, Oyarzábal marcó el sexto gol de los españoles a los 88 minutos del partido. España logró la clasificación tras superar 6-0 a Alemania, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA.

Ganó España con contundencia, con gol, con juego colectivo, con orden, con un gran trabajo defensivo y por supuesto, con el gran trabajo del técnico Luis Enrique, que supo combinar las piezas para lograr este resultado, era el todo o nada y fueron a por el partido.  @mundiario

Comentarios