En el Barça están preocupados porque nadie quiere a Coutinho

Philippe Coutinho, mediocampista del club catalán / Archivo Mundiario
Philippe Coutinho, mediocampista del club catalán / Archivo Mundiario
El jugador brasileño se recupera de una lesión, pero en el club catalán creen que no llegará ninguna oferta por él, ni siquiera para jugar cedido en cualquier otro club. 
En el Barça están preocupados porque nadie quiere a Coutinho

La maldición de Coutinho. Llamado a ser uno de los grandes referentes ofensivos del FC Barcelona tras ser el fichaje más caro en la historia del club blaugrana, Philippe Coutinho no ha podido consagrarse en el fútbol español y tampoco en el fútbol europeo tal como se esperaba. Las lesiones han sido su maldición y hoy no tiene sitio en el cuadro catalán, pero tampoco interesa a ningún club, ni siquiera en calidad de cedido. 

Desde el área deportiva del cuadro culé creen que el jugador se quedará por lo menos una temporada más en el Camp Nou, ha estado inactivo desde el pasado 30 de diciembre cuando sufrió una lesión en un partido de LaLiga, pero la recuperación se ha alargado más de lo esperado y su valor en el mercado es prácticamente cero, ya que ningún club está interesado en sus servicios. 

La lesión sufrida en el menisco externo de su pierna izquierda lo obligó a pasar por el quirófano, la intervención se realizó en enero en su país natal, Brasil, sin embargo, tras manifestar fuertes dolores durante la recuperación, el jugador viajó a Qatar para someterse a un nuevo tratamiento que tampoco dio resultado por lo que regresó nuevamente a territorio brasileño y fue operado nuevamente. Intentó llegar a la Copa América pero no tuvo éxito. 

Si bien tras su regreso al Barcelona en 2020 tras jugar cedido en el Bayer Múnich una temporada, contó con el respaldo del entrenador Ronald Koeman, quien confiaba en recuperar la mejor versión del jugador, al inicio del curso pasado fue titular en varios encuentros, incluso deslumbró en los primeros partidos, sin embargo, se fue desinflando con el avance de los días y en diciembre sufrió la lesión en el menisco. En total participó en 12 juegos y marcó 2 goles. 

Con ese panorama deportivo, amén que es uno de los jugadores que más cobra en la plantilla culé y aun quedan por amortizar 50 millones de su fichaje, se torna complicado que el Barça pueda concretar un traspaso, pero lo que más inquieta es que ni siquiera ha llegado alguna oferta para una cesión. 

Todo parece indicar que el jugador arrancará la temporada en el club catalán y dependiendo de su recuperación y desempeño intenten negociar su salida en el mercado invernal o por lo menos tratar de conseguir alguna cesión para la mitad de temporada. @mundiario

Comentarios