Vladimir Petkovic: "En condiciones normales era imposible remontar"

Vladimir Petkovic, entrenador de la Selección de Suiza. / Twitter
Vladimir Petkovic, entrenador de la Selección de Suiza. / Twitter
El seleccionador suizo calificó de "gran trabajo" el resultado, incluso dejó claro que mucha gente pensó que sería imposible ganarle a Francia y mucho menos remontar el partido.
Vladimir Petkovic: "En condiciones normales era imposible remontar"

Victoria histórica. Si hay algo que podrá presumir y alardear la Selección de Suiza durante muchos años será la victoria ante Francia en la Eurocopa 2020, pero además porque eliminaron a los favoritos del certamen, vigentes campeones del mundo y porque no fue un partido cualquiera, fue con remontada y en tanda de penaltis. Por ello Vladimir Petkovic, entrenador helvético, no pudo ocultar su emoción tras el final del partido. 

Para el míster de origen bosnio, el equipo mantuvo la resistencia física durante todo el encuentro: “Hemos conseguido imponer nuestro juego, hacer nuestro partido”.

El entrenador del conjunto suizo recalcó el gran trabajo realizado desde el centro del campo y como pudieron neutralizar el ataque francés: “El equipo mostró voluntad y tiene la fuerza suficiente para llegar más lejos”.

Asimismo Vladimir Petkovic recalcó que fue una sorpresa el resultado y que ciertamente era difícil creer en una remontada, más cuando el partido ya estaba en el minuto 80 y con el marcador 3-1 a favor de los galos: “En condiciones normales era imposible remontar, pero hemos sido un superequipo hoy”.


Quizás te pueda interesar:

Mbappé falla un penalti y Francia se queda fuera de la Eurocopa

Didier Deschamps: "No está previsto hablar de mi futuro"


"Estoy muy orgulloso por este logro. Ahora lo celebraremos, aunque no tengamos mucho tiempo. Estoy convencido de que podemos repetirlo. Reaccionamos después de cada crítica, después de cada revés en nuestra contra. Ahora debemos olvidar eso. A partir de mañana nos concentraremos en los cuartos de final. ¿España? Vamos a tomárnoslo con calma, primero hay que relajarse", finalizó Petkovic tras el triunfo frente a los galos. @mundiario

Comentarios