Pésimo arbitraje en Riazor con dos posibles penaltis no señalados a favor del Deportivo

Hubo mosaico en Riazor para recibir al Deportivo al grito de 'Sí se puede' / X. L. Mahía
Deportivo y Atlético empataron en Riazor: 0-0. El equipo gallego duerme un punto por encima del descenso y los rojiblancos pierden opciones en su lucha por el segundo puesto de la Liga.
Pésimo arbitraje en Riazor con dos posibles penaltis no señalados a favor del Deportivo

Un pésimo arbitraje del valenciano Ayza Gámez en Riazor, con dos posibles penaltis no señalados a favor del Deportivo, privó al cuadro local de la victoria ante el Atlético de Madrid, que a su vez tiene sus razones para quejarse también del árbitro, ya que no dejó subir al marcador una falta que terminó en un gol probablemente legal, al saque de una falta. El segundo penalti no señalado a favor del Deportivo se produjo en el último minuto de descuento. Con este resultado, el Dépor suma 32 puntos y sigue provisionalmente fuera del descenso.  Los rojiblancos, por su parte, pierden opciones en su lucha por el segundo puesto de la Liga.

Las bajas obligadas de Pizzi y Silvio (por contrato) y de Abel Aguilar, por sanción federativa, obligaron al Deportivo a recomponer su once habitual en estas últimas jornadas. Camuñas se hizo con un hueco en una banda; Ayoze pasó al lateral zurdo y Alex ocupó el mediocentro con Juan Domínguez. El partido arrancó con un Atlético de Madrid en plan mandón. Se hizo con el dominio territorial del campo y trató de buscar peligro, principalmente con Falcao y Adrián. El Deportivo buscó la contra y trató de sorprender a Courtois desde lejos, como Riki y en dos ocasiones Ayoze. Pasada la media hora de partido, Ayza Gámez, colegiado valenciano, se comió un penalti cometido por Miranda a Bruno Gama. El deportivista, dentro del área, lo regateó y el defensor rojiblanco lo trabó. El árbitro no señaló nada. La oportunidad más clara del encuentro en la primera mitad fue un disparo de Falcao que se fue ligeramente alto, y un remate de Godín que despejó Ze Castro, tras recoger un balón muerto en el área deportivista. Al descanso se llegó con empate sin goles.

En la segunda mitad el partido se igualó aún más. Gabi chutó al larguero, en la ocasión más clara de los colchoneros. El Dépor tapó aún más espacios con la entrada de Evaldo, que jugó por delante de Ayoze; y de André Santos. Arriba, Nelson relevó a Riki. En la última jugada del partido, una rápida contra conducida por André Santos acaba con el balón en los pies de Evaldo. Su disparo, que cogía portería, lo despeja Godín con el brazo. Penalti clarisimo que Ayza tampoco vio. Al final, empate del Deportivo y alegría contenida en la grada. Los jugadores de Fernando Vázquez suman siete jornadas sin perder y buena falta que les hace. Siguiente escala: Valladolid.

FICHA TÉCNICA

Deportivo (0): Aranzubia; Manuel Pablo, Zé Castro, Aythami, Ayoze; Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Camuñas (Evaldo, min.72), Bruno Gama, Valerón (André Santos, min.86); y Riki (Nélson Oliveira, min.77).

Atlético de Madrid (0): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Cebolla Rodríguez (Arda Turan, min.65), Mario Suárez, Gabi, Raúl García (Evaldo, min.72); Adrián y Falcao.

Goles: No hubo.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruno Gama por parte del Deportivo y a Godín por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 34 del campeonato nacional de Liga disputado en el Estadio de Riazor.

Pésimo arbitraje en Riazor con dos posibles penaltis no señalados a favor del Deportivo
Comentarios