A pesar de descender su equipo, Wu Lei decide quedarse

Wu Lei, jugador del Espanyol. / RRSS
Wu Lei, jugador del Espanyol. / RRSS

El jugador chino del Espanyol ha comunicado su deseo de continuar en las filas del club a pesar de jugar en 2º división. Esto no hace más que demostrar el fuerte compromiso del jugador.

A pesar de descender su equipo, Wu Lei decide quedarse

El Espanyol comenzó la temporada disputando 3 competiciones, después de haber conseguido la clasificación para la Europa League. Esto se debía a la excelente campaña que había logrado el curso anterior. Lo cierto es que parece que esto pesó en la plantilla que comenzó con mal pie en LaLiga aunque no así en el torneo europeo. Además vio como su goleador, Borja Iglesias abandonaba la disciplina perica para unirse al Betis. Tras esta perdida, la dirección deportiva tuvo que realizar cambios en la plantilla donde poco a poco fue ganando protagonismo el asiático Wu Lei. 

Este jugador disputó 33 partidos en la competición liguera consiguiendo convertir 4 goles que no sirivieron para evitar el descenso de su equipo. Este quedó último en la tabla en la que ha sido una de las peores temporadas de un equipo en primera división. A pesar de bajar de categoría, el jugador ha tomado la decisión de continuar jugando en el Espanyol aunque sea en segunda. Esta decisión supone mucho para el club, que podrá contar con los servicios de este gran jugador pero además logrará mantener los patrocinios del país de origen de Wu Lei, China, que aportarán una gran suma a las arcas de la institución perica. 

Se llevaba prácticamente 2 semanas rumoreando y especulando en la televisión china sobre si el jugador debía abandonar el club debido a su descenso y viendo el interés que suscitaba en algunos clubes de gran renombre en europa: Besiktas, Wolverhampton o Watford, aunque este último ha descendido de categoría en Inglaterra. Finalmente, cansado de tanto revuelo, el propio Wu Lei anunció su decisión a través de un comunicado a la televisión de su país CGTN. En el comunicado se podía leer: "He visto que mucha gente estaba discutiendo cuál sería mi siguiente destino. Pero realmente yo ya tengo claras mis ideas desde hace tiempo”, manifestaba Wu Lei este lunes en declaraciones a China Global Television Network, en las que acto seguido aseguraba: “He tomado la decisión de quedarme en el Espanyol y disputar la Liga de Segunda División con mi equipo"

Su contrato actual lo vincula al club catalán hasta finales de este año, pero seguramente este será ampliado hasta el final de la temporada 2020-2021. @mundiario

Comentarios