Peru Nolaskoain admite que en el Deportivo están "ilusionados con hacer cosas todavía"

Peru Nolaskoain. / YouTube
Peru Nolaskoain. / YouTube
Los coruñeses sumaron en Alcorcón su séptimo triunfo seguido de la mano del gol de Koné y Peru Nolaskoain declara que han pasado de "estar hundidos" a estar "ilusionados con hacer cosas todavía".
Peru Nolaskoain admite que en el Deportivo están "ilusionados con hacer cosas todavía"

El Deportivo se ha convertido en una auténtica montaña rusa de emociones en esta campaña. De las tinieblas con las que terminó el pasado curso a la euforia desmedida con la que el conjunto coruñés llega al ecuador de febrero, comenta Adrián Candal en Radio Coruña. Los coruñeses sumaron en Alcorcón su séptimo triunfo seguido de la mano del gol de Koné. La letra pequeña habla de una receta basada en la defensa. “Nos sentimos fuertes. La base de los equipos viene de una buena defensa. A los contrarios les cuesta mucho. Nos sentimos cómodos ahí atrás. Y hacemos peligro con los robos y a las contras”, explica el centrocampista Peru Nolaskoain. El vasco entiende que la única manera de abandonar el pozo de la tabla era defendiendo mejor, y con más gente. “La portería a cero es la base de lo que queremos hacer y estamos contentos por eso”.

El Depor sumó en Alcorcón una victoria basada en el trabajo defensivo, la magnífica pelota puesta por Keko Gontán y el gol de Koné. “Era importante el partido. Es verdad que no fue el más brillante que hemos jugado, pero tuvimos esa jugada del último minuto y todos a casa”, confiesa. Para el vestuario también fue importante volver a ver sonreír al costamarfileño Koné. “Me alegré mucho por Mama (como le llaman en la caseta). Ha trabajado mucho y lo queremos mucho en el vestuario”, añade.

Y ahora, ¿hacia dónde mira el Dépor?

El Deportivo cerró la jornada en el puesto catorce, con un colchón de cuatro por encima del descenso y a una distancia de tres partidos del play off de ascenso a Primera (a siete puntos). Quedan quince duelos en juego y cuarenta y cinco puntos por repartirse. Tras la racha triunfal de siete seguidos, el vestuario se resiste a abrazarse a la euforia. Aunque este lunes, Peru Nolaskoain sí reconoció que en la caseta ya “todos miramos un poco la clasificación y miramos para arriba”, aunque destaca que todavía es peligrosa la situación de los blanquiazules. “Sabemos que algún día llegará esa derrota y tenemos que estar preparados para asumirla”, concluye. Para el jugador cedido por el Athletic de Bilbabo, en este curso “he vivido los dos extremos del fútbol. De estar hundidos a estar ilusionados con hacer cosas todavía”.

Buena parte de las posibilidades de soñar con el play off dependerán de lo que ocurra en las próximas jornadas. El calendario se complica desde este viernes, cuando los coruñeses reciban en Riazor a la plantilla más cara del campeonato, la del Girona, que opta a regresar a Primera. Para lograr la octava victoria, Peru Nolaskoain tiene claro que es necesario el apoyo masivo de Riazor, que “tiene que ser de nuevo un fortín. El último día ya fue un placer para todos. Es más fácil ganar cuando la gente nos apoya”.

Además, destaca el gran valor del trabajo de Fernando Vázquez. Desde su llegada, todo parece más fácil, los jugadores parecen otros y el equipo no deja de ganar. “Con Fernando llevamos un seis de seis y es de agradecerle que todos los días esté intentando darnos más enseñanzas y nos ha venido muy bien eso”, finaliza. @mundiario

Comentarios