El periodista Frédéric Hermel cuenta en su libro Zidane una historia épica

Zidane y Frédéric Hermel. / Mundiario
Zidane y Frédéric Hermel. / Mundiario
Describe los aspectos conocidos y menos conocidos de una persona que, apartándose de los focos de la popularidad, cultiva la discreción, huye de los aduladores y lleva una vida de lo más normal en medio de un destino extraordinario, como es ser entrenador del Real Madrid.
El periodista Frédéric Hermel cuenta en su libro Zidane una historia épica

Zidane tiene peso suficiente para ser –también– el título de un libro. Se trata de una obra del periodista francés Frédéric Hermel, quien cuenta una historia épica en menos de 300 páginas. Hermel describe los aspectos conocidos y menos conocidos de una persona que, apartándose de los focos de la popularidad, cultiva la discreción, huye de los aduladores y lleva una vida de lo más normal en medio de un destino extraordinario, como es ser entrenador del Real Madrid

Originario de Arrás, Frédéric Hermel trabajó en Radio France antes de descubrir España, empezando por Madrid en 1992. Tras un breve regreso a Francia, se estableció definitivamente en España en 1996, año en el que conoció A Coruña, aprovechando la primera visita a Riazor del PSG. Desde España colaboró en la prensa francesa como freelance cubriendo información general. Su dedicación al periodismo deportivo fue a raíz de la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid en 2000. Actualmente trabaja con el grupo L’Équipe, RMC y el diario deportivo As. Desde 2016 es Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la República de Francia. Además de en España, su libro está publicado en Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Holanda y Suiza.

El protagonista de su libro, Zinedine Zidane, es probablemente el francés más famoso del mundo. Frederic Hermel, tras diecinueve años de relación profesional y personal, de confesiones exclusivas con el jugador convertido en entrenador de éxito, y gracias a los testimonios de las personas más cercanas a Zizou, cuenta su vida, lo que permite descubrir, por ejemplo, su infancia en Marsella y los obstáculos que tuvo que salvar para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia y conseguir un increíble triplete como técnico del Real Madrid en la Liga de Campeones. Frederic Hermel también analiza el lado más personal de Zidane: la relación que mantiene con sus cuatro hijos y su esposa Veronique, con sus padres y sus amigos.

El libro Zidane, de Frédéric Hermel. / Mundiario

El libro Zidane, de Frédéric Hermel. / Mundiario

Durante una entrevista con el periodista José Ramón de la Morena, el francés Hermel contó algunos detalles de la fórmula del éxito de Zinedine Zidane. Destacó que es "un hombre al que le gusta muchísimo la discreción y que además trabaja muchísimo". De hecho, relató que "llega muy pronto a Valdebebas y se va tardísimo, porque está centrado en su pasión". También comentó que su situación "ideal" la comparte con su staff, "donde tiene gente que se parece mucho a él". Eso sí, dejó claro que a Zidane "no se le puede traicionar". @mundiario

Comentarios