Un periódico italiano coloca a Cristiano Ronaldo en el Madrid

Cristiano Ronaldo. futbolista. / RRSS.
Cristiano Ronaldo. futbolista. / RR SS
La crisis económica causada por los efectos de coronavirus podría provocar la salida del astro portugués, pero desde el país de la bota apuntan al regreso del legendario futbolista al Santiago Bernabéu vestido de blanco.
Un periódico italiano coloca a Cristiano Ronaldo en el Madrid

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo podrían juntarse próximamente, según explican el conocido medio de comunicación italiano Il Corriere dello Sport.

Días atrás MUNDIARIO informó sobre posibilidad de que el portugués vuelva al Santiago Bernabéu vistiendo nuevamente la casaca merengue, y ahora salen a flote ciertos elementos que podrían fortalecer esa teoría.

Lo primero fue lo que ocurrió durante el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Cristiano volvió a su palco VIP y se emocionó como un fanático más con la victoria de sus antiguos compañeros. De acuerdo a Il Corriere dello Sport ese detalle podría ser decisivo ante un posible retorno. La acción habría calado profundamente en las altas esferas del club blanco.

También está el factor económico. Aunque esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 le genera dolores de cabeza a la Juventus, el campeón italiano ha sacado sus cuentas y estas arrojarían que la inversión hecha por su atacante ya está amortizada y de paso se ahorrarían una ficha de unos 31 millones de euros por temporada. Un traspaso estaría calculado en unos 60 millones de euros.

El otro detalle es ampliamente conocido: el Real Madrid está huérfano de gol desde su salida y aunque la dirección deportiva tendría intenciones de seguir apostando por los fichajes de jóvenes figuras, como el noruego Erling Braut Haaland, lo cierto es que Cristiano sigue siendo un seguro de vida como rematador y eso actualmente vale oro para los merengues, que han sufrido los peores registros ofensivos en más de una década.

Hay un antecedente

La última vez que algo así ocurrió sucedió hace casi treinta años, después que Rafael Martín Vázquez (integrante de la Quinta del Buitre) se marchó al Torino en 1990 y posteriormente pasó por el Olympique de Marsella hasta el invierno de 1993 cuando regresó al Madrid hasta 1995. Varias décadas después podría ocurrir lo mismo, con el futbolista que tiene en su poder todos los récords ofensivos de una entidad con 118 años de historia.

¿Vale la pena que Florentino consiga el retorno de Cristiano? Si se ve como una operación de cara al futuro, seguramente la respuesta es no. Sería un sinsentido que el mandatario pague tantos millones por un futbolista que va rumbo a los 36 años, pero si finalmente eso ocurre el impacto que tendría CR7 en el Madrid sería inmediato y seguramente, Zinedine Zidane pondría su grano de arena poniendo sobre el terreno, un esquema para que siga rindiendo y agrandando su leyenda. @mundiario

Comentarios