Buscar

MUNDIARIO

Pep Guardiola tiene en agenda a Lukaku y a Haaland

El Manchester City saldrá con fuerza en junio en busca de un delantero y el técnico español ya le hizo la solicitud a la directiva ciudadana.
Pep Guardiola tiene en agenda a Lukaku y a Haaland
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / fichajes.com

En junio podría salir Sergio Agüero. El técnico Pep Guardiola está decidido a sumar un nuevo delantero el próximo verano por lo que ya tiene en agenda al belga Romelu Lukaku del Inter de Milán y el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund. Según medios británicos el City tendría el presupuesto para ir por ellos y cuenta con el atractivo proyecto deportivo para tentar a los arietes.

El argentino Sergio “Kun” Agüero termina su contrato el 30 de junio y aún no saben si aceptará o no la propuesta de renovación. En todo caso ya en las oficinas del equipo inglés tienen en carpeta cuales serían los delanteros a los que aspira sumar el técnico Guardiola.

Según cuenta Telegraph el City contaría con 225 millones para fichar en el próximo verano a un delantero centro, un lateral izquierdo y un mediocampista. Haaland, la joya del mercado vinculo al Real Madrid, tiene una cláusula de salida de 75 millones de euros que se activaría en junio de 2022 pero los citizens podrían hacer una oferta para sacarlo antes.

Lukaku, por su parte, está siendo figura en el Inter con 12 goles y tres asistencias en 16 partidos de la Serie A de Italia, y la temporada pasada terminó con 23 celebraciones en 36 compromisos. El ariete de 27 años tiene contrato hasta junio de 2024 y su salida no será barata, sin embargo su actual momento parece que merece todos los esfuerzos. @mundiario