Pep Guardiola: "No solo se ha invertido mucho dinero para lograr esto"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR.SS
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR.SS
El entrenador del conjunto citizen dejó claro que su equipo está en la final porque llevan tiempo preparándose para ello, por eso cuestionó a quienes piensan que solo es por dinero.
Pep Guardiola: "No solo se ha invertido mucho dinero para lograr esto"

Un entrenador histórico.  Sin duda Pep Guardiola tiene un lugar asegurado en la historia de fútbol como entrenador, no solo por lo que logró con el FC Barcelona o el Bayern Múnich, sino porque es el primer técnico que logra llevar al Manchester City a una final de Liga de Campeones. El club inglés con 134 años de fundado, nunca había alcanzado la clasificación al encuentro decisivo. 

El entrenador catalán disputará su tercera final en el certamen europeo después de 10 años, tras hacerlo en par de ocasiones en el banquillo del Barça, con quienes la ganó en par de ocasiones, ahora buscará levantar la tercera orejona como técnico. 

"Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar. Todos han hecho su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final", expresó el míster español tras finalizar el partido. 

Guardiola elogió al sus rivales parisinos: "El PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la Champions".


Quizás te pueda interesar:

Guardiola lleva al Manchester City a su primera final de Champions


El míster catalán dejó claro que este es el resultado de años de trabajo. "La gente piensa que es fácil. Lo piensan porque pasó en el pasado y creen que ahora tiene que pasar todos los años. Estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años".

Recalcó que no es solo por el dinero que ha invertido la directiva que su equipo logró llegar a la final. "Hemos invertido mucho dinero, pero no es sólo eso. Si la gente quiere pensar eso, muy bien, pero hay mucho trabajo por detrás. Y por eso en la última década hemos ganado cinco Premier League".

Para Pep, esta competición se gana o se pierde por detalles mínimos. "Es que esta competición es así. Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles. El United ganó una Champions por un resbalón de Terry, el Madrid ganó una Champions en el minuto 93, el United remontó en el descuento..."

Como mensaje final, Pep Guardiola recalcó que este es el momento del Manchester City. "Esta es la competición más difícil, porque te enfrentas a los mejores rivales. Nos merecemos estar aquí y jugar la final". @mundiario

Comentarios