Pep Guardiola y su show particular en la victoria ante el Real Madrid

Pep Guardiola, entrenador del City. / @MancityEs
Pep Guardiola, entrenador del City. @MancityEs

El ex entrenador del Barça vivió a pleno la victoria de 4-3 ante el Real Madrid. Estuvo más activo en cada jugada fallida que en los propios goles, al final fue esquivo ante la prensa.

Pep Guardiola y su show particular en la victoria ante el Real Madrid

¡Victoria agridulce! Así fue el 4-3 del Manchester City ante el Real Madrid en la ida de la semifinal de Champions. Los Citizens dominaron todas las estadísticas del juego y erraron cuatro ocasiones claras de gol que hubiesen sentenciado la serie. El técnico Pep Guardiola sabe que su equipo desaprovechó una gran ocasión y lo demostró en cada reacción.

“Ganando o perdiendo, al Bernabéu tienes que hacer tu partido. Si jugamos como en la segunda parte del Wanda, no tendremos ninguna opción. Queremos vernos en un escenario tan imponente, haciendo una buena actuación. No pensar en la final, sino hacer un buen partido en el Bernabéu. Desde que era jugador y entrenador, cada vez que he ido allí o haces buenas actuaciones y eres tú de verdad, no hay ninguna opción. Y eso da igual con la renta que hayas sacado. Cuando tú quieres una final de la Champions, tienes que pasar estas situaciones”, contó el entrenador español.

Guardiola se ha medido al Real Madrid en 20 ocasiones; 15 con el FC Barcelona dos con el Bayern Múnich y otras dos con el City. Su registro en Champions es de tres victorias y dos derrotas. En el Bernabéu ganó 1-2 en la serie de octavos de final correspondiente a la edición 2019/2020 que se jugó sin público. “Sabemos que la vuelta es muy difícil, pero lo intentaremos”, contó el técnico.

Carlo Ancelotti, por su parte, reconoce errores defensivos y no imagina un partido igual de abierto para la vuelta ante su afición, “Es muy difícil ver un partido similar y tan abierto como el de hoy. Será diferente. El City tiene ventaja y hay que considerarlo. Esperamos que nuestros seguidores nos exijan jugar mejor para llegar a la final. La afición tiene que estar lista para la vuelta porque vamos a luchar por otra noche mágica”, sostuvo el italiano.

Al City le alcanza un empate por cualquier marcador en el Bernabéu para instalarse en la final de la Champions, mientras que el Madrid tendrá que remontar tras iniciar abajo 0-1 en el global. En esta misma edición remontó ante el PSG tras caer 1-0 en París y ante el Chelsea luego de perder 3-1en Londres. @mundiario

Comentarios