Pep Guardiola, a un paso de renovar con el Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS.
El club inglés ya tendría un acuerdo verbal para prolongar la estadía del técnico catalán en el Etihad Stadium, una información que llega el mismo día en que se conoce que el conjunto skyblue está dispuesto a ir a por Messi en enero.
Pep Guardiola, a un paso de renovar con el Manchester City

Pep Guardiola no se moverá de la ciudad de Manchester. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el entrenador español deje de estar a cargo del City, equipo al que llegó en el verano previo a la temporada 2016-2017. No obstante, algunos medios dan por hecho que el de Santpedor renovará con el club inglés en las próximas horas.

De acuerdo con el programa Què T'hi Jugues​, el Manchester City ha cerrado un acuerdo verbal con Pep Guardiola para ampliar su contrato una temporada más con opción a otra. De esta manera, el técnico catalán, cuyo vínculo con la entidad skyblue vencía el próximo año, estará en el banquillo del Etihad Stadium hasta junio de 2023, como mínimo.

Cabe destacar que, de acuerdo con esta ampliación de contrato, Guardiola estaría ante su etapa más larga al frente de un equipo. Y es que, si se cumple al pie de la letra la nueva renovación de su contrato, el ex estratega del Barcelona podría alargar hasta siete las temporadas a cargo del club de Manchester. Con el conjunto azulgrana, estuvo 4 campañas (2008-2009 a 2011-2012)

Por otro lado, es importante señalar que esta información sobre la inminente renovación de Pep Guardiola llega justo el día en que el diario The Sun asegura que, precisamente, el Manchester City está dispuesto a ofrecer al Barcelona hasta 60 millones de euros para fichar a Messi. Asunto a seguir. @mundiario

Comentarios