Pep Guardiola: "La FIFA y la UEFA están matando a los jugadores"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS.
El exfutbolista catalán y entrenador del Manchester City, considera que los organismos rectores del fútbol, no están permitiendo que los jugadores descansen lo suficiente. 
Pep Guardiola: "La FIFA y la UEFA están matando a los jugadores"

Exceso de partidos. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City criticó fuertemente que en esta temporada los futbolistas no han tenido descanso suficiente, entre cumplir los compromisos con sus respectivas Ligas, así como también los llamados con las selecciones, por ello el míster catalán apuntó directamente contra la FIFA y la UEFA.

"Están matando a los jugadores. Es demasiado. Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieren jugarlo todo, pero eso no es posible", expresó Guardiola.

En torno a esta situación, el técnico de los citizens justificó el por qué realizó hasta 6 cambios en la plantilla para el partido ante el Leicester City en la Premier League. "Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos".

Insistió en la falta de descanso de sus jugadores. "Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos".

Por supuesto Guardiola también aprovechó para hablar del encuentro ante el Borussia Dortmund en Champions este martes. "Si jugamos bien y lo merecemos nos clasificaremos, si no lo volveremos a intentar el año que viene. He preparado este partido de la misma manera que he preparado todos los demás partidos".

Para finalizar, el técnico catalán insistió en que están preparados para ganar la Liga de Campeones. "Ya somos un gran equipo y un gran club. Pero por supuesto que todo el mundo quiere ganar la Champions League. Aunque por el simple hecho de quererlo no la vamos a ganar, también tenemos que jugar bien". @mundiario

Comentarios