Pep Guardiola: "Competimos increiblemente, era nuestra primera final"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras recibir la medalla. / Twitter
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras recibir la medalla. / Twitter
El entrenador del Manchester City se mostró satisfecho a pesar de la derrota, incluso confirmó que se siente un poco de tristeza, aunque aseguró que se prepararán para volver. 
Pep Guardiola: "Competimos increiblemente, era nuestra primera final"

A pasar la página. Pep Guardiola perdió la final de la Champions con el Manchester City, se quedó el técnico catalán a las puertas de la gloria con el conjunto ciudadano, sin embargo, el entrenador catalán asumió la derrota con gallardía y destacó que su equipo hizo un gran partido para ser la primera final europea de su historia, además recalcó que se levantarán y se prepararán para volver. 

"Hemos hecho una temporada excelente. Triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones, sobre todo al principio con Sterling y Foden. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos al final de la primera parte", fueron las primeras palabras de Pep tras el final del encuentro de Liga de Campeones. 

Guardiola extendió palabras de felicitaciones para sus rivales y dejó un claro mensaje para los aficionados: "Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí, felicitar al Chelsea por la victoria. Prepararnos para volver algún día".

Insistió en que su esquema defensivo no falló, pero no fue efectivo como en otras ocasiones. "No hemos sufrido defensivamente, pero nos ha costado encontrar la siguiente línea".

Para el entrenador citizen el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, pero consiguió el premio el conjunto londinense: "El partido ha sido muy igualado, hemos competido muy bien contra un equipo muy duro, muy fuerte. Con tristeza".


Quizás te pueda interesar: 

El Chelsea tumba al temible City de Guardiola y conquista la Champions


Para finalizar, el míster catalán cerró con un balance del encuentro. "Hay equipos maravillosos en esta competición que en 60 años la han ganado cuatro, cinco o seis veces. Podíamos haber jugado un pelín mejor en la primera parte, pero era nuestra primera vez. No ha sido demasiado peligro el que hemos concedido. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos". @mundiario

Comentarios