Pep Guardiola sobre Agüero: "Mi deseo es que se quede"

Sergio Agüero y Guardiola, Manchester City. / Diariouno.com.ar
Sergio Agüero y Guardiola, Manchester City. / Diariouno.com.ar

El técnico del Manchester City asegura que el delantero argentino permanecerá en el club, a pesar del interés del Atlético de Madrid

Pep Guardiola sobre Agüero: "Mi deseo es que se quede"

Este viernes, Pep Guardiola afirmó que cuenta con Agüero para la próxima temporada. En la previa del Southampton-Manchester City, el entrenador catalán recalcó la importancia del delantero argentino para el cuadro ciudadano, así como su intención de que permanezca en el club: "Como dije muchas veces la temporada pasada y ésta: No creo que vaya a marcharse, pero en el fútbol nunca se sabe".

En las últimos semanas, la prensa británica ha vinculado al artillero de los citizens con el Atlético de Madrid. El 'Kun', quien fichó por el City en 2011 procedente, precisamente, del equipo colchonero, podría tener en planes un regreso la capital española si finalmente se concreta el traspaso de Griezmann al Barcelona.

Sin embargo, Guardiola confesó su deseo de seguir contando con el punta para la campaña 2018-2019, y que el mismo argentino será quien decida su futuro: "Sergio estará aquí hasta que decida que su tiempo ha terminado".

A propósito del albiceleste, el preparador catalán, que ha llevado al Manchester City a conquistar Liga y Copa, se pronunció respecto al rol que jugará el club en la próxima ventana de pases, asegurando que no habrá mucho revuelo: "No creo que haya mucho movimiento, aunque mucho depende de los jugadores. Quizá hay algunos que no están contentos y que quieren jugar más. Hicimos una inversión grande el año pasado porque teníamos un equipo muy veterano, con 10 u 11 futbolistas de más de 31 años de edad”.

A sus 29 años, y a pesar de no haber podido terminar la temporada por lesión, la campaña de Agüero ha sido de gran nivel, con 30 goles y siete asistencias.  “Ahora vamos a cambiar pequeños detalles, ya que Yaya se va. Haremos uno o dos fichajes" sentenció el estratega español. @mundiario

Comentarios