Pep Guardiola, con 17 millones de euros, triplica el contrato de Martino

Guardiola dirigiendo al Bayern.
Guardiola dirigiendo al Bayern

Los 17 millones que cobra Pep, bonus por títulos aparte, dobla lo que ganaba Jupp Heynckes, lo que ha provocado una gran polémica en las redes sociales germanas.

Pep Guardiola, con 17 millones de euros, triplica el contrato de Martino

Cuenta Josep Maria Casanovas, el editor de Sport, que nunca se llegó saber a ciencia cierta la cuantía de la ficha de Pep Guardiola en el Barça, aunque se comentaba entre bastidores que su último contrato era de 12 millones de euros.

Tras solo seis meses en el Bayern ya se ha filtrado su contrato oficial: 17 millones de euros por temporada. La información aparece en el Sport Bild, una revista perteneciente al diario de más venta de Alemania y que tiene buenas relaciones con el club de Baviera, ya que Beckenbauer es uno de sus colaboradores distinguidos.

Pep aparece así como el técnico mejor pagado del mundo por encima de Mourinho y Wenger. Gana cinco millones más que el jugador mejor pagado de la plantilla del Bayern, Ribéry, y triplica el contrato del Tata Martino en el Barça, 5,5 millones.

En Alemania, Guardiola no puede controlar el entorno como hacía en Barcelona. Así, también se han filtrado todos los contratos de la plantilla destacando que Thiago Alcántara (8) gana dos millones más que Javi Martínez (6).

Según Casanovas, el Bayern es un club dirigido por exfutbolistas, Hoeness y Rummenigge, donde Pep tiene el radio de acción marcado y delimitado al campo. En el Barça mandaba tanto como el presidente mientras que allí tiene que aceptar que los temas de despacho y relaciones con la prensa ni se le consultan.

Los 17 millones que cobra Pep, bonus por títulos aparte, dobla lo que ganaba Jupp Heynckes, lo que ha provocado una gran polémica en las redes sociales germanas. Esta cifra descubre que el técnico de Santpedor se ha asegurado 51 millones (fichó por tres años) mientras que en el Barça nunca quiso firmar por más de un año. En esta misma información se asegura que Ancelotti tiene una ficha de 7 millones en el Madrid, Pellegrini, 4,2 en el City, Simeone 2,5 en el Atlético y Vicente del Bosque 2,3 como seleccionador.

La conclusión de Casanovas es rotunda: si los títulos tienen que estar en consonancia con el contrato, Guardiola está obligado a ganarlo todo.

Pep Guardiola, con 17 millones de euros, triplica el contrato de Martino
Comentarios