Las cinco peores nuevas equipaciones de local para la temporada 2017-18

Nueva camiseta del Inter de Milán. / Facebook.
Nueva camiseta del Inter de Milán. / Facebook.

MUNDIARIO presenta las cinco camisetas de local más llamativas para el nuevo ejercicio, incluidas algunas para las que solo se recicló el diseño de otros años.

Las cinco peores nuevas equipaciones de local para la temporada 2017-18

Falta algo más de un mes para que arranque la temporada de fútbol en las principales ligas europeas, y la mayoría de equipos han presentado ya sus equipaciones para este nuevo ejercicio. A falta de que unos cuántos rebelen estos nuevos uniformes, a continuación las camisetas de local más extrañas, por usar un eufemismo, para la temporada entrante:

1. Inter de Milán

Uno de los gigantes dormidos de Europa abre la lista, que pese a no estar pensada en ningún orden específico, podría encabezarla también. Los neriazurri mantienen su patrón de rayas verticales azul y negro, pero la marca encargada de diseñarla ha querido jugar con el grueso de las líneas y al final más parece que simplemente las dibujó al azar, sin ninguna intención en especial. El producto final son nueve líneas repartidas en la parte frontal de la camiseta. No dice nada realmente, simplemente una serie de rayas trazadas en donde quedaran.

Camiseta del Inter de Milán.

2. F.C. Barcelona

Ya Nike había advertido que no le temblaba el pulso al momento de desbaratar camisetas y diseños legendarios cuando presentó la equipación del equipo catalán en la temporada 2012-2013, aquella con una gran franja roja en el centro de la misma con un efecto de degradado para que sobresaliera el azul profundo del resto del torso y las mangas. Para este año, la marca estadounidense, que podría engalanar por sí sola esta lista con sus diseños, ha vuelto a superarse a sí misma.

La estadounidense decidió vestir al Barcelona con una camiseta con azul predominante que, al igual que con la casaca del Inter de Milán, está complementada con una serie de delgadas franjas rojas, aunque en este caso ocupan solamente la mitad del torso. Nuevamente, parece no haber ningún orden ni intención en el diseño de las franjas, más que el de agregarlas como cayeran. Encima, el nombre del nuevo patrocinador (Rakuten) no colabora a la imagen.

Camiseta del F.C. Barcelona.

3. Sevilla F.C.

patrocinador de las últimas temporadas. Los andaluces estrenarán una camiseta totalmente blanca con un par de líneas blancas en los costados solo para que no pareciera más escueto de la cuenta. Al verse el producto final, sin ningún listón o algún detalle que sobresalga, salvo unas delgadas líneas entre blanco y gris casi invisibles, lo cierto es que esta camisola termina siendo lo mismo de todos los años, pero un par de euros más cara.

Nueva camiseta del Sevilla.

4. Besiktas JK

Usualmente Adidas es muy acertada cuando se trata de innovar sus diseños. No obstante, con el actual bicampeón de Turquía ha quedado mal. No solo cambiaron las tradicionales franjas blanquinegras verticales para cambiarlas por un diseño casi liso, sino que encima ese diseño casi liso son solo rombos trazados en el frente de la camisola. El equipo ha tocado la tradición de su identidad y camisola a cambio de un diseño que no les representa realmente y que tampoco es agradable a la vista.

Nueva camiseta del Besiktas.

5- Borussia Mönchengladbach

El equipo alemán es un caso muy parecido al del Sevilla. La marca encargada de diseñar y proveer esta camiseta es Kappa, y ha presentado una equipación blanca con apenas unos listones negros en los costados y las mangas. En los últimos años habían vestido al equipo con una camiseta decorada con franjas blanquinegras horizontales. Para este año, simplificaron su trabajo y dieron una camiseta que fácil podría ser la de entrenamiento y no la titular.

Camiseta del Borussia Mönchengladbach.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios