Las cinco peores camisetas de local de la Liga de Campeones 2020-2021

Paulo Dybala, futbolista de la Juventus. / RR SS.
Paulo Dybala, futbolista de la Juventus. / RR SS.
Pasamos revista a los uniformes que usan los equipos cuando son anfitriones y estos son los cinco impresentables de la competición.
Las cinco peores camisetas de local de la Liga de Campeones 2020-2021

A punto de empezar la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions es momento de revisar los uniformes de local y detectar cuáles son, mínimo, mejorables. A continuación un conteo puramente personal y que no va en ningún orden específico, pero sí que ninguna camiseta pasa el filtro de lo aceptable.

Real Madrid

Que sí, que la camiseta del Madrid debe ser siempre blanca y que no ensucia, pero es que parece que Adidas ni siquiera se esforzó. En las filtraciones previas se veían adornos azules y rosados para el cuello y las orillas de las mangas, los cuales fueron removidos a última hora. El resultado final es una camiseta plana, aburrida y que si no fuera por las líneas rosadas a los lados, las cuales tampoco es que se vean bien, no sería más que una camiseta de fábrica con logotipos distintos.

Inter de Milán

Compañero de apartamento del Real Madrid en esta primera fase, el histórico equipo italiano estrenó una camiseta con un diseño nada conservador pero que aun así, hay que admitirlo, la apuesta ha resultado desagradable. Nike dibujó las franjas como si fueran rayos, con inclinaciones opuestas a lo largo de la camiseta. El resultado debe ser digno de estar en todos los antirankings de este tipo. 

Borussia Dortmund

Soy muy fan de los diseños de Puma pero lo que hicieron este año con el BVB ha quedado muy lejos de su reputación. Si la camiseta de local de la Bundesliga estaba fatal con rayones que simulaban truenos, la de la Champions tiene solamente cuadritos de distintos tonos de amarillo. El cuello de camisa con botón era ya suficientemente bueno pero ese intento de patrón de cuadritos lo echa a perder.

Manchester City

El equipo rico de Inglaterra luce siempre de celeste pero con zanjas a lo largo y ancho del diseño. Leí en alguna revista que el encargado de la camisola se basó en el mosaico de una iglesia de la ciudad de Mánchester pero el resultado es igualmente malo. No hay armonía ni simetría en ninguna parte. En general, me atrevo a decir que esta es la peor de las peores.

Juventus FC

Y por último pero no por eso menos fea que los demás, la camiseta de la omnipotente señora de Italia. Adidas en general hizo todo mal para esta temporada y la camisola de la Juventus no iba a ser la excepción. Parece que el diseño no fue con Photoshop o Ilustrator sino con Paint y rayando como fuera. Para colmo de males, resulta que cada camiseta de cada jugador tiene patrones distintos en sus franjas. Todo un despropósito de camisola. @bilderjager

Comentarios