El peor Dépor de la historia vuelve a ganar tras 19 partidos sin una victoria: 2-1

Santos, autor del primer gol del Deportivo, se abraza a sus compañeros. / RCD
Santos, autor del primer gol del Deportivo, se abraza a sus compañeros. / RCD
El equipo deportivista está llamado a realizar una gran remontada en la segunda vuelta, ya bajo la presidencia de Fernando Vidal, que prepara importantes fichajes en el mercado de invierno. Jugadores que ya triunfaron en A Coruña podrían volver, junto al entrenador Fernando Vázquez.
El peor Dépor de la historia vuelve a ganar tras 19 partidos sin una victoria: 2-1

El peor Deportivo de la historia volvió a ganar tras 19 partidos sin una sola victoria. Lo consiguió por 2-1 ante el Tenerife, con goles de Cristian SantosPeru Nolaskoain, éste en el último suspiro del encuentro, que registró una floja entrada, con poco más de 8.000 personas en Riazor. 

La verdad es que fue tremendo el final de partido en la deteriorada pradera de Riazor. El Tenerife, de penalti transformado por Suso Santana, se anotó en el minuto 90 el gol del empate, que parecía aguar la modesta fiesta del Dépor, que sigue siendo colista. Pero un córner en el último minuto, rematado por Peru Nolaskoain, le dio la victoria en el minuto 95 a los jugadores de Luis César, un técnico que al menos se irá del Dépor con una victoria en su haber.

En la primera parte, el Deportivo dominó al Tenerife, que en la segunda fue superior. El partido se le puso de cara a los gallegos con un penalti a favor por una mano de Carlos Ruiz, tras consulta del VAR. La pena máxima fue lanzada por Aketxe y el meta tinerfeño Ortolá –ex jugador del Dépor– intuyó el lanzamiento del jugador vasco.

Después de estos tres puntos que le ayudan al Dépor a creer en la salvación, el equipo deportivista está llamado a realizar una gran remontada en la segunda vuelta, ya bajo la presidencia del empresario Fernando Vidal, que prepara importantes fichajes en el mercado de invierno. Jugadores que ya triunfaron en A Coruña podrían volver, junto al entrenador Fernando Vázquez, que sustituirá a Luis César.

El Deportivo de La Coruña es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Fue bajo la presidencia de Augusto César Lendoiro cuando se paseó triunfante, tanto por la Liga española como por la Champions, de modo que la marca A Coruña se hizo global gracias al Dépor. @mundiario

Comentarios