Los penaltis hacen justicia y el Madrid logra la Supercopa

Celebración de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid_opt
Celebración de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. / @LaLiga

El conjunto merengue fue el que propuso más en un partido muy complicado. Tras 120 minutos de sufrimientos la tanda de penales definió al campeón de la nueva versión de la Supercopa española.

Los penaltis hacen justicia y el Madrid logra la Supercopa

El Madrid le sienta bien los penales ante el Atleti. Como aquella final en Milán los merengues consiguieron un título a expensas de su rival de ciudad gracias a las penas máximas, luego de sortear 120 minutos de fútbol intenso, donde la propuesta defensiva de Diego Simeone paró el intento de fútbol hecho por los dirigidos por Zinadine Zidane.

Para esto llegó Zidane, para ganar títulos. El galo comenzó bien el 2020 y ganó una  copa que le sienta bien al madridismo tras una temporada de terror en la 2018-2019. De a poco el francés fue cuajando la nueva identidad del equipo y confirma que es un gran entrenador y que tiene el ADN para ganar copas.

Escribir sobre quien dominó el partido es redundar. El Madrid propuso el fútbol y el dominio de la pelota, por su parte el Atlético el aguante y la espera. Los dirigidos por “El Cholo” se dedicaron a asfixiar a los blancos, pero la buena forma física por parte de los merengues hizo que los colchoneros no tuvieran oportunidad como hace dos días ante el Barcelona.

Fue un partido donde ambos tuvieron oportunidades, pero donde el Madrid sobresalió. Los blancos se adueñaron de la pelota o visto desde otra perspectiva el Atlético se la cedió para aguantar y esperar.

Cabe destacar que fue otra noche mágica para el uruguayo Federico Valverde, quien salió expulsado del encuentro en el minuto 115. El sudamericano se está convirtiendo en el heredero natural de Kroos y Modric.

Llegó la tanda de penales y el Atlético sacó la peor parte, pues solo atinaron uno sobre cuatro del Madrid. Los blancos se ganaron un título más que merecido. La Supercopa puede ser el preámbulo a final de temporada épico, ya que los madridistas están un nivel superlativo y jugando un fútbol más que decente, efectivo y práctico. A veces las preciosuras obran, lo que importan son los resultados. Sin duda este Real Madrid convence. @Mundiario

Comentarios