Otro penalti le da tres puntos al Madrid

Sergio Ramos celebrando su gol_opt
Sergio Ramos celebrando su gol. / LaLiga

El Real Madrid resolvió, mediante el VAR, un partido difícil ante el Atlhetic de Bilbao con un penalti cobrado, a la perfección, por Sergio Ramos.

Otro penalti le da tres puntos al Madrid

Quien pronosticaba un duelo fácil para el Madrid, pues estaba delirando. El partido se aferró a su guion histórico y solo por la decisión del VAR, los merengues pudieron llevarse los tres puntos del nuevo San Mamés, ante un Athletic que quiso imponer su jerarquía de local, pero al final la precisión de Sergio Ramos en los 12 pasos fue suficiente y ahora el conjunto blanco saca siete puntos por encima del Barcelona.

Benzema fue lo más destacado de un Madrid que luchaba por zafarse de la áspera marca del onceno bilbaíno. Para nada fue un partido donde la triangulación era la protagonista. Los locales achicaban los espacios y apretaban la marca para acosar a un equipo que no conseguía la estrategia para disipar la fortaleza física de un equipo que le urgía sumar de tres.

El Bilbao atacó muy poco, solo tuvo un remate claro al arco, por lo que se dedicó a cerrar las áreas de oportunidad de un Madrid, que tenía la pelota, pero no hallaba los espacios. Los ataques merengues eran intermitentes y todo apuntaba que se iba a resolver por una jugada pequeña y al final así fue.

En el minuto 70 Marcelo, quien se filtró al área vasca para recibir un pisotón que no fue visto por el principal y tuvo que ser el VAR en sentenciar la pena máxima para que el capitán merengue cobrara magistralmente y pusiera el 0-1 que le daba la victoria a un Madrid que se consolida como líder y futuro campeón de esta edición de Liga. @Mundiario

Comentarios