Pellegrini: "Logramos una victoria importante frente a un gran rival"

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. / RR.SS.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. / RR.SS.
El entrenador del Betis se mostró satisfecho con el resultado, no solo porque se aseguran un puesto europeo, sino por la entrega de sus jugadores y el gran juego de Borja Iglesias. 
Pellegrini: "Logramos una victoria importante frente a un gran rival"

Un Betis con etiqueta europea. Con la victoria frente al Granada, el Real Betis tiene prácticamente asegurado un cupo en competición europea, por ello su entrenador Manuel Pellegrini no ocultó su satisfacción tras el resultado, aunque elogió a sus rivales y resaltó el gran juego desplegado por sus jugadores, especialmente Borja Iglesias. 

"El Granada es un equipo complicado, rocoso, con buenos jugadores y que venía recién de ganar al Barcelona. Sabíamos que era un partido muy difícil, pero lo buscamos desde el comienzo. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, merecimos la ventaja y tuvimos algunas ocasiones más para ampliarla", comentó Pellegrini tras el final del partido. 

Asimismo, reiteró que en el segundo tiempo el equipo apretó más para lograr el resultado. "Y un segundo tiempo donde desgraciadamente consiguieron el empate a través de un error, se nos complicó un poco con el balón, pero creo que los que entraron desde el banquillo reactivaron al equipo y terminaron jugando los últimos 15 minutos muy bien. Ese fue el mérito para conseguir el resultado".

Para Pellegrini es importante celebrar y no quiere cortar la inspiración a sus jugadores, pero considera que aun no han conseguido nada. "Creo que la alegría en el vestuario es lógica cuando jugábamos un partido tan importante que nos permite volver a recuperar el sexto puesto, acercarnos a la Real Sociedad. Quedan todavía nueve puntos por jugarse y no hay ningún logro conseguido, así que toda la euforia del vestuario, no digo porque lo vaya a decir yo, los jugadores lo sienten, ahora es hora de celebrar pero desde mañana están todos mentalizados para sumar puntos ante un rival difícil como el Eibar en su casa".


Quizás te pueda interesar:

El Betis se asegura un cupo europeo a expensas del Granada


Elogió a su delantero Borja Iglesias. "Me alegro mucho por Borja, el equipo dentro de estos seis empates tan cuestionados y valorizados para mí porque superamos al equipo contrario y nos faltó definición, todos necesitan un goleador. Apareció Borja en el momento en el que el equipo lo necesitaba e hizo dos muy buenos goles". 

Para finalizar, insistió en que el equipo venía trabajando para conseguir la victoria, porque habían logrado empatar durante 6 jornadas. "Revisando los empates era suficiente motivo para que el equipo tuviera confianza. Esos seis empates no los cambio por dos triunfos y cuatro derrotas, que son los mismos puntos. Cuando uno es derrotado es porque el otro equipo es mejor. Nos quedamos con esos seis empates con la sensación de que el equipo fue más, ante rivales importantes". @mundiario

Comentarios