Messi fue sustituido y el peligroso tridente del PSG no arranca

En la MNM aparece Icardi. No es absurdo ni descabellado pensar que con una delantera compuesta por Mbappé, Neymar y Messi, el París Saint Germain tenga garantizado goles, porque las estadísticas no mienten y en los registros individuales de estos atacantes lo que más resaltan son sus dianas en cada partido, es decir, los tres tienen algo en común y se llaman goles, pero tras el empate en Liga de Campeones y el partido de Ligue 1 de este domingo frente al Lyon, Mauricio Pochettino tendrá que chequear que ocurre con su tridente.
El PSG se impuso con marcador de 2-1 ante el Olympique de Lyon en duelo por la sexta fecha del torneo francés, era el debut de Messi en el Parque de Los Príncipes, mucha expectativa al rededor del estreno del astro argentino en la casa de su nuevo club y si bien no tuvo un partido brillante, si regaló algunos destellos de su potencial.
Me atrevo a señalar que Leo aun está en proceso de adaptación, está en un nuevo equipo, nuevos compañeros, un estilo y dinámica diferente a la que tuvo en el FC Barcelona durante sus 18 temporadas, amén que aquí ya no es la principal figura y los compañeros no van a jugar solamente para él.
Pero mi intención no es criticar ni atacar al PSG, tampoco a Pochettino ni a ningún miembro de la plantilla del cuadro parisino, ya que también hay que resaltar que del tridente "MNM", Neymar fue el más destacado, no solo anotó el gol para igualar el partido 1-1 tras marcar desde los 11 pasos, sino que además generó más peligro desde la banda izquierda, desequilibró a la defensa del Lyon, lideró la ofensiva de su equipo fue un auténtico 10.
Lo más llamativo es que el partido lo resolvió Mauro Icardi, el argentino entró cuando restaban 8 minutos para el final y tras una asistencia de Kylian Mbappé rompió la paridad y le dio el triunfo al cuadro local que mantiene su invicto en este inicio de temporada.
Icardi anotó el gol del triunfo frente al Olympique de Lyon. / @PSG_espanol
Una curiosa sustitución
A los 75 minutos del encuentro, llamó poderosamente la atención que Mauricio Pochettino decidió sustituir a Messi, en su lugar entró Achraf Hakimi, si bien no estaba siendo el mejor partido del astro argentino y con el marcador 1-1 la jugada causó asombro a propios y extraños, incluso el 30 parisino abandonó el césped con cierto gesto de incredulidad y hasta intercambió palabras con su entrenador.
Por supuesto Pochettino justificó el cambio al finalizar el encuentro y explicó su decisión durante la rueda de prensa postpartido: "Tomamos la decisión de quitar a Leo Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo. Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos".
El gesto de Messi ante Pochettino tras ser sustituido. / @Fcbmedia14
No soy quien para cuestionar al técnico, pero su argumento es válido, con una plantilla como la del PSG es probable que el míster argentino cuide a sus jugadores, especialmente si quiere tenerlos al 100% para los duelos europeos, sin embargo, tengo que ser reiterativo, sustituyó nada más y nada menos que a Lionel Messi con el partido igualado, pero Pochettino es el técnico y yo un analista deportivo.
En las redes sociales no tardaron en capturar el instante en el que Messi fue sustituido y de inmediato se viralizó el video y por ende las opiniones no tardaron en llegar.
ليو ميسي لم يصافح بوتشيتينو 😡🤝 pic.twitter.com/BvpB986Fr0
— Messi media (@Fcbmedia14) September 19, 2021
Sin duda alguna la temporada es joven, el PSG arrancó con dominio en el torneo local, quizás Pochettino ha visto que a Messi aun le falta adaptarse un poco más al estilo de juego del entrenador argentino, amén de acoplarse a una nueva plantilla, nueva liga, pero no cabe duda que los goles del astro rosarino comenzará a caer en el Parque de Los Príncipes y en el resto de los estadios franceses y europeos. @mundiario