Peligra la sede de la final de la Liga de Campeones

Estadio Olímpico Atatürk de Estambul en Turquía. / Twitter
Estadio Olímpico Atatürk de Estambul en Turquía. / Twitter
El encuentro está pautado para el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, pero Turquía ha impuesto un bloqueo total en el país por el coronavirus. 
Peligra la sede de la final de la Liga de Campeones

Sede en peligro. La final de la Liga de Campeones se disputará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, es decir, en la capital de Turquía, sin embargo el gobierno de ese país impuso un bloqueo total en la nación, para evitar el aumento de contagios por coronavirus. La medida se extenderá hasta el 17 de mayo. 

La idea de la UEFA es que pueda asistir público al evento final, si bien el estadio tiene una capacidad para albergar 80 mil aficionados, se tiene previsto que solo 9000 puedan tener acceso al recinto deportivo, sin embargo, tras las nuevas medidas impuestas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, impedirían el desarrollo de este encuentro. 

Por supuesto las medidas adoptadas por el gobierno turco se justifican, ya que el país registró 37.312 nuevos casos de coronavirus y 353 muertes en 24 horas. La intención es reducir la tasa de contagios,  por lo que Erdogan impuso nuevas restricciones, entre las que destaca la necesidad de contar con un documento oficial que justifique los viajes interurbanos. 


Quizás te pueda interesar: 

El Chelsea sacó un empate ante el Madrid y dejó la semifinal viva


Si estas medidas se mantienen,será difícil poder ofrecer entradas para 9 mil aficionados, ya que no podrán trasladarse hasta la nación turca. Por ende, ya se está manejando un posible cambio de sede. 

Una de las opciones para albergar el partido de la final de la Champions sería el estadio de Wembley en Londres, sin embargo desde la UEFA consideran que en caso del avance del Manchester City o el Chelsea la final, jugarían con una leve ventaja. 

En última instancia, el ente rector del fútbol en el viejo continente, también maneja la opción de mantener la sede del partido en Turquía, pero se jugaría a puerta cerrada, tal como se disputó la final de la edición 2019-2020 en el Estadio Da Luz de Lisboa, pero la UEFA no quiere que se juegue otra final sin aficionados. @mundiario

Comentarios