Peligra la permanencia de Erling Haaland en el Borussia Dortmund

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. / RR.SS
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / RR.SS
La estrella del equipo teutón podría marcharse al final de temporada, pero no por el ya conocido interés de otros clubes de Europa, sino por la clasificación en la Bundesliga.
Peligra la permanencia de Erling Haaland en el Borussia Dortmund

El difícil final de temporada. En la Bundesliga, es decir, en campeonato de fútbol de Primera División de Alemania, le restan 8 jornadas para terminar la temporada y el Borussia Dortmund actualmente marcha en la quinta posición, es decir, está fuera de los puestos de Champions, situación que podría acelerar la salida de Erling Haaland.

Aunque el conjunto teutón ha dejado claro que su principal estrella y referente en la ofensiva no está en venta y que aun tiene contrato vigente por dos años más, la realidad es que el equipo no atraviesa su mejor momento en el torneo, actualmente ocupa la quinta plaza en la clasificación, a cuatro puntos del Eintracht de Frankfurt.

Después del parón de selecciones, el equipo amarillo enfrentará justamente al club de Jovic y compañía, pero en las siguientes jornadas también tendrán que medirse al Leipzig y Wolfsburgo, quienes marchan segundo y tercero respectivamente, además del Werder Bremer, Mainz, Stuttgart, Unión Berlín y Bayer Leverkusen, de estos útlimos cinco solo el Bremer fue derrotado por el Dormund en la primera vuelta.

Cualquier resultado adverso para el Dortmund, sería un verdadero dolor de cabeza, porque sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, dependería única y exclusivamente de levantar la orejona en este 2021 y aunque no es algo imposible, hay que recordar que el camino a Estambul pasa por superar al Manchester City en cuartos de final. 

Si el equipo amarillo no clasifica a la Liga de Campeones, se considerará como un gran fallo en la temporada y sería motivo para que Haaland busque un nuevo destino, especialmente cuando sus pretendientes como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City entre otros, sin duda alguna dirán presente en la próxima edición del certamen europeo. 

Haaland comprometido

Actualmente, Erling Haaland se encuentra concentrado con la Selección de Fútbol de Noruega, con quienes disputará los duelos de la fecha FIFA, durante la concentración, el jugador fue consultado acerca de un posible fichaje por el Madrid o el Barça y respondió: "Todavía tengo tres años de contrato, no me altero con eso".

Asimismo, el atacante noruego, aprovechó para disculparse, tras la imagen que se vio el fin de semana al final del partido de la Bundesliga ante el Colonia, en el que su equipo no pasó del empate y el jugador Jorge Meré del equipo rival le pidió la camiseta y Haaland literalmente se la lanzó sin mirarlo a la cara y no se detuvo en su andar de camino al túnel de vestuarios. 

"Estaba muy enfadado tras el partido. Tuve una mala actitud lanzando la camiseta al jugador que me la había pedido. Pido disculpas por ello. Estaba fuera de control por que estaba muy enfadado", expresó el atacante del Borussia Dortmud. @mundiario

Peligra la permanencia de Erling Haaland en el Borussia Dortmund
Comentarios