¿Peligra la participación del PSG en la Champions?

Mbappé y Neymar, futbolistas. / RRSS.
Mbappé y Neymar, futbolistas. / RRSS.

La UEFA está revisando minuciosamente tanto los contratos de patrocinio del conjunto francés como la contabilidad de los traspasos de Neymar y Kylian Mbappé. Su participación en competiciones europeas pende de un hilo.

¿Peligra la participación del PSG en la Champions?

Las cuentas no cuadran, todavía. Informa el diario L'Equipe en su edición de este miércoles, que la UEFA está investigando minuciosamente cada uno de los contratos de patrocinio del París Saint-Germain, así como también la contabilidad de los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé. Estos casos, ambos bajo la lupa, podrían hacer entrar al club parisino en números rojos, lo que podría acarrear una severa sanción que podría llegar, incluso, a excluirle de la Champions League.

La UEFA había emitido un comunicado este martes para informar que los expedientes cerrados podría ser reabiertos, luego de las recientes revelaciones de Football Leaks. Así las cosas, el caso del PSG fue reabierto el 3 de julio por la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), que según L'Equipe está siendo mucho más severa con las cuentas de la entidad francesa.

De hecho, tan sólo con la revisión de patrocinio de Qatar Tourism Authority, las cuentas del PSG para la temporada 2016-2017 registraron, aparentemente, unas pérdidas de 84 millones de euros, rebasando el límite de deficit de 30 impuesto por el mismo control económico de la UEFA.

De las sanciones más severas a las que podría enfrentarse el cuadro parisino está la no participación en la Liga de Campeones, pero, ¿lo harán? ¿Excluirá la UEFA –la misma que avaló el dopaje financiero del PSG– de la Champions, o hay muchos intereses en juego? No obstante, la sanción podría limitarse a la prohibición de inscribir jugadores para las competiciones europeas o bien, la retención de los ingresos obtenidos en ellas (en lo que va de temporada, el equipo francés ha ganado 46 millones de euros entre fijos y variables).

Sobre los fichajes de Neymar y Mbappé, la UEFA pondrá la lupa sobre la manera en que se contabiliza cada año el gasto imputable a la amortización de sus traspasos. Entre dicha amortización y el salario de cada uno, el PSG está obligado a buscar 150 millones de de euros anuales para equilibrar las cuentas, algo "casi tan difícil como ganar la Champions", en palabras de L'Equipe. @mundiario

Comentarios