¿Peligra el fichaje de Eric García por el Barça?

Eric García, futbolista catalán. / RR.SS.
Eric García, futbolista. / RRSS.
El club azulgrana estaría manejando alternativas en caso de que el canterano culé, actual defensor del City, no acabe llegando al Camp Nou durante el próximo mes de enero.
¿Peligra el fichaje de Eric García por el Barça?

¿Peligra el fichaje de Eric García por el Barça? Es la pregunta que resuena en el aficionado culé, luego de las últimas informaciones, en concreto las del diario Mundo Deportivo, que afirman que el club azulgrana estaría manejando alternativas en caso de que el canterano, actual defensor del City, no acabe llegando al Camp Nou durante el próximo mes de enero.

Es cierto que el Barcelona volverá a ir a por él durante el próximo periodo de fichajes. Tras no haber llegado a un acuerdo con el Manchester City en la última edición del mercado, pese a que el club catalán apretó hasta el último minuto, el conjunto culé volverá a la carga en enero por el jugador formado en la Masía, cuyo contrato termina en 2021 y no tiene intenciones de renovar con su actual equipo.

Por estas razones, el Barça cree firmemente que podría sacar a Eric García del Etihad Stadium por un precio más asequible en invierno. En este sentido, el club que preside Bartomeu espera que el City esté abierto a negociar la venta del central español para sacar algo de dinero por él, ya que de lo contrario el futbolista se marcharía a coste cero a final de temporada. De hecho, a partir de enero el jugador catalán ya puede negociar su futuro con cualquier equipo.

Sin embargo, el Manchester City es un club al que no le urge hacer caja por sus futbolistas, motivo por el que rechazaron los casi 20 millones de euros (10 fijos y 8 en variables) que ofrecieron los culés a última hora. Por ello, los citizen a priori no tendrían ningún inconveniente en quedárselo hasta final de temporada y dejarlo ir a coste cero en junio. Por esta razón, siempre de acuerdo con la citada fuente, el Barcelona ya estudia otras alternativas para incorporar en enero. Recordemos que una de las peticiones de Koeman era fichar a un zaguero, con Eric García como favorito.

La opción cantera: sí pero no

Se comentaba que Antonio Rudiger y Unai Núñez figuraban en la agenda del Barcelona, aunque el club catalán no descarta tirar de la cantera para el tramo más intenso y decisivo de la temporada. Santiago Ramos Mingo, Óscar Mingueza y el polivalente Oriol Busquets son los nombres que están sobre la mesa, aunque la inexperiencia de los jugadores del filial pesa y mucho.

Tampoco se descarta la incorporación de un veterano en calidad de cedido o a coste cero. Sin embargo, todo dependerá de lo que decida hacer el Manchester City con Eric García. De momento, y teniendo en cuenta que el club no cuenta con Umtiti, Ronald Koeman tiene a su disposición a tres centrales, de los cuales uno de ellos ya está por cumplir 34 años. Se trata de Gerard Piqué, quien ya no está físicamente capacitado para jugarlo absolutamente todo. @mundiario

Comentarios