La pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield se disputaría en Arabia Saudita

Mike Tyson y Evander Holyfield. / Twitter
Mike Tyson y Evander Holyfield. / Twitter

Sería la revancha del legendario combate de 1997, en el que Iron Mike fue descalificado y posteriormente suspendido.

La pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield se disputaría en Arabia Saudita

Uno de los momentos más importantes de la historia del boxeo ocurrió el 28 de junio de 1997. Hace casi veintitrés años el mundo fue testigo de la revancha entre Mike Tyson y Evander Holyfield, un combate que quedó marcado por una acción antideportiva de Iron Mike, después de arrancarle literalmente un pedazo de la oreja a su contrincante.

Ahora ambos expugilistas saldrían de su retiro, para protagonizar una tercera y definitiva pelea que tentativamente se desarrollaría el 11 de julio de este mismo año en Arabia Saudita. Este gran evento servirá para recaudar dinero para un proyecto social no especificado, que maneja la fundación creada por Holyfield, que lleva por nombre Unite4OurFight.

El propio Evander (57 años) aseguró estar encantado con la idea, durante una conversación que sostuvo con The Sun: "¡Yo haría eso! Sí, quiero pelear con Mike Tyson. Todo mi asunto es que estoy abierto, y sé que quiero hacerlo bien a los 57 años. Definitivamente puedo manejarlo. Pero Mike también tendría que querer hacerlo", aseguró Holyfield, agregando que, eso sí, "no se trata de quién gana a quién, mostraremos a la gente que somos dos de los grandes luchadores de nuestra era y que nos hemos unido como hombres para hacer algo por los demás".

Por su parte Tyson (53 años), antes de comenzar la olas de rumores de un nuevo encuentro con su antiguo rival, ya tendría ofertas para subirse nuevamente al cuadrilátero. La más suculenta de todas de acuerdo a Yahoo Noticias sería un ofrecimiento por 6 millones de dólares, para pelear con la estrella de los All Blacks, Bill Williams. @mundiario

 

Comentarios