Pedrosa se queda con la pole y Márquez solo espera por el título

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa. / RRSS

Pedrosa (Repsol Honda) no quiso perder la oportunidad de formar parte de una jornada histórica en la MotoGP y aprovechó con su cuarta Pole en Sepang para robarle protagonismo al duelo Márquez – Dovizioso.

Pedrosa se queda con la pole y Márquez solo espera por el título

Pedrosa apareció como un outsider. El piloto de la Repsol Honda fue el protagonista de una jornada de clasificación intensa en donde su crono de 1:59.229 marcó la diferencia para llevarse la pole en Malasia por cuarta vez en una tarde en donde Márquez partirá séptimo con la misión de dar por terminado un campeonato antes de lo previsto.

Fue una pole intensa con todos los ingredientes para hacer despertar al más risueño. Solo 24 milésimas separó a los tres primeros en la tanda de clasificación. El italiano Andrea Dovizioso aprovechará ser tercero en la largada para apaciguar las ganas de campeonatos a un Marc Márquez que tiene todo a su favor para repetir.

Márquez saldrá séptimo, pero si sabe aprovechar cualquier oportunidad en pista y logra sumar puntos en Sepang, sin duda tendrá virtualmente un campeonato.

"No estamos en nuestro mejor momento, pero creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestra posición en la parrilla. Esta mañana hemos cometido un pequeño error en la puesta a punto y hemos perdido ligeramente la dirección a seguir”, dijo Márquez tras analizar su rendimiento en la tanda de clasificación.

“Hemos arreglado las cosas y me he sentido realmente bien sobre la moto de nuevo en el FP4, pero en la sesión cronometrada me he caído en mi primera salida, lo que ha trastocado completamente nuestros planes. He tenido que salir con la segunda moto, pero las sensaciones no eran perfectas sobre ella, así que he completado una vuelta que ha sido buena pero no lo suficiente", aseveró.

Por su parte Pedrosa no ocultó su satisfacción por la jornada positiva, en donde podría ser el tercero en discordia en la lucha entre Márquez y Dovizioso.

"Estoy muy contento con esta pole, que es la tercera de este año. Es algo bonito porque normalmente suelo tener dificultades en los cronometrados, pero la pista ha mejorado mucho con el sol de hoy, ofreciendo un buen agarre", apuntó el catalán.

Comentarios