Pedro Sánchez entrega a Andrés Iniesta la Gran Cruz del Mérito Deportivo

Pedro Sánchez aplaude a Andrés Iniesta. / Mundiario
Pedro Sánchez aplaude a Andrés Iniesta. / Mundiario

El presidente ha recordado el gol que Iniesta marcó en Johannesburgo con el que España ganó el Mundial de Suráfrica y que brindó a Daniel Jarque, compañero suyo fallecido un año antes.

Pedro Sánchez entrega a Andrés Iniesta la Gran Cruz del Mérito Deportivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, para animar a la selección española, antes de que viaje a Rusia para disputar el Mundial de Fútbol, y entregar a Andrés Iniesta la Gran Cruz del Mérito Deportivo.

​Durante su intervención, el presidente del Gobierno, tras felicitar a Iniesta por ese "merecidísimo reconocimiento", ha subrayado la trayectoria profesional y personal del centrocampista. Sánchez ha recordado el gol que Iniesta marcó en Johannesburgo con el que España ganó el Mundial de Suráfrica y que brindó a Daniel Jarque, compañero suyo fallecido un año antes. Con ese gesto, ha dicho, Iniesta demostró ser "un gran futbolista" y "una gran persona". 

Pedro Sánchez ha señalado que la competitividad, el compañerismo, el sacrificio y el esfuerzo colectivo son valores "muy vinculados con los deportes de equipo" y que "la unión hace la fuerza". El presidente se ha mostrado convencido de que la trayectoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia va a ser "extraordinaria" y ha deseado suerte al equipo español: "Desde aquí, como presidente del Gobierno, solamente puedo desearos lo mejor y pase lo que pase estoy convencido de que la afición española va a ser una afición unida en torno a su selección. Así que mucha suerte y a ganar". @mundiario

Comentarios