Pedri habla sobre su frustrado fichaje por el Real Madrid

Pedri, futbolista. / RR SS.
Pedri, futbolista. / RR SS.
En una entrevista para El Larguero, el tinerfeño sorprendió al contar lo que vivió cuando realizó unas pruebas en el conjunto merengue, que finalmente le descartó por no tener nivel. El tiempo le ha dado la razón al jugador azulgrana, que ahora no deja de brillar en el Camp Nou.
Pedri habla sobre su frustrado fichaje por el Real Madrid

Pedri está siendo una de las grandes revelaciones en el arranque de la presente temporada. En su primera temporada en el FC Barcelona, el joven tinerfeño se está convirtiendo en toda una sensación del equipo azulgrana, junto con Ansu Fati. Con apenas 17 años, el ex de Las Palmas ha demostrado tener una madurez impropia para su edad, que le ha valido para ganarse la confianza de Ronald Koeman.

Para nadie es un secreto que Pedri se ha metido en el bolsillo tanto a la afición culé como al actual entrenador, en cuyo esquema ha encajado como anillo al dedo, siendo el encuentro ante la Juventus en Champions League una de sus actuaciones más destacadas. Si bien el canario prefiere jugar como mediapunta en el 4-2-3-1 del técnico holandés, lo cierto es que su polivalencia le permiten rendir a un alto nivel en cualquier zona del ataque azulgrana.

El mismo Pedri, que ya debutó con la selección española sub-21 ante las Islas Feroe y actualmente sigue concentrada con la Rojita, es consciente de su buen estado de forma. En este sentido, en una entrevista para el programa El Larguero, el jugador habló sobre su actualidad en el Barcelona y de cómo se ve a sí mismo como futbolista: "Desde pequeño, siempre me he sentido más cómodo de mediapunta, pero también puedo aportar al equipo en ambas bandas, no me gusta ponerme techos", explicó el tinerfeño.

El centrocampista azulgrana también desveló que su sueño es "jugar un Mundial con la Selección de España", al tiempo que reconoció la importancia no perder la humildad, ya que "dejas de ser como eres, se pierde al futbolista. Mis padres y mi hermano son los que me dan más consejos. Está muy bien porque te hace exigirte y estar con los pies en el suelo", comentó Pedri.

Su frustrado fichaje por el Real Madrid

Pero lo que más llamó la atención de la entrevista, fueron las palabras de Pedri al hablar sobre su frustrado fichaje por el Real Madrid. Según cuenta el futbolista, en Chamartín lo descartaron porque supuestamente no daba la talla: "Estuve una semana probando en el Madrid. Me llevaron a un despacho y me dijeron que no tenía el nivel. Al principio me dolió un poco pero me sirvió para seguir trabajando y mejorar", apuntó el canario.

Lejos de guardar algún tipo de rencor hacia la entidad merengue, Pedri curiosamente está agradecido con el club de que no le hayan fichado: "Le doy las gracias, porque ahora estoy en el equipo que siempre he querido estar. De pequeño siempre he sido del Barça y ha quedado demostrado con mi familia", sentenció el volante azulgrana, que también agregó que "era extraño ponerse la camiseta del Madrid cuando siempre por la calle había llevado la del Barça"

Desde luego, el tiempo le ha dado la razón a Pedri, que ahora no para de brillar en el Camp Nou y apunta a marcar una época no sólo en el FC Barcelona, sino también en el fútbol español. @mundiario

Comentarios