Pedri se gana a Koeman y pide paso en el Barça

Pedri González, futbolista. / @Pedri
Pedri González, futbolista. / @Pedri

Ante el Getafe, el canario cumplió su sueño de ser titular y no desentonó. El ex de Las Palmas fue el jugador que mejor interpretó el juego del conjunto azulgrana demostrando que tiene una visión de juego tremenda a pesar de su juventud. Con 17 años, se ha metido al entrenador y a la afición en el bolsillo.

Pedri se gana a Koeman y pide paso en el Barça

Pedri pide paso en el Barça. El conjunto azulgrana cayó este sábado por la mínima ante un Getafe que no dio su brazo a torcer en el Coliseum. Los culés no dieron la talla en su visita al territorio del equipo azulón. No obstante, el joven futbolista español fue de lo mejor que dejó el encuentro ante los dirigidos por José Bordalás.

Con 17 años, Pedri González ya se ha ganado a Ronald Koeman. Ante el Getafe, el canario cumplió su sueño de ser titular en el FC Barcelona, en plena adolescencia, y no desentonó. De hecho, el ex de Las Palmas fue el jugador que mejor interpretó el juego del Barcelona, demostrando que tiene una visión de juego tremenda a pesar de su juventud.

Koeman apostó por hacer jugar a Pedri de enganche, y lo hizo ante un rival que sabe cerrarse muy bien por dentro como lo es este trabajado Getafe de Bordalás. A pesar de la solidez defensiva del cuadro azulón, Pedri no se vio condicionado. En su primera titularidad como futbolista culé, tuvo un protagonismo más que relevante en una posición complicada, al punto de que casi todos los ataques del Barça pasaron por sus botas.

Quizás la más clara de Pedri fue el pase filtrado a Griezmann. Dembélé, que volvió a pasar desapercibido, inició la jugada por banda izquierda y tras acumular rivales dejó el balón al canario y este sirvió en bandeja de plata un excelso pase entre líneas al ex del Atlético, que quedó mano a mano con el guardameta pero mandó el esférico a las gradas.

Ya Pedri venía dejando pinceladas en sus primeros minutos como culé ante el Villarreal, el Celta y el Sevilla. También había demostrado cositas en la pretemporada del Barcelona. Ahora, en su primera titularidad como culé, el internacional español sub-21 ha vuelto a demostrar no sólo una calidad increíble para jugar a un toque, sino también una capacidad para pensar y jugar rápido en espacio reducido. Ni hablar de ese elegante giro con la bocha pegada al pie.

Al final, Pedri fue sustituido por Philippe Coutinho en el minuto 61, aunque hay que decir que el brasileño no mejoró mucho la actuación del canario. El ex del Bayern tomó peores decisiones. Por su parte, en el Coliseum el joven español dejó claro que es especial y uno de los nombres propios a seguir en la próxima década. Su madurez sobre el césped le convierten en un jugador importante a tener en cuenta.

De más está decir que Pedri aprovechó la oportunidad que le brindó Koeman, tanto así que fue lo mejor de un Barcelona bastante gris y lejos de las sensaciones que dejó en las primeras dos jornadas de LaLiga. Está claro que el centrocampista está demostrando que sí tiene sitio en este equipo. Un futbolista de presente y de futuro, por supuesto. Con 17 años, se ha metido al entrenador y a la afición en el bolsillo. @mundiario

Comentarios