Pedri se estrena en la Champions por todo lo alto

Pedri y Leo Messi, futbolistas del FC Barcelona. / RR SS.
Pedri y Leo Messi, futbolistas. / RR SS.
El canario dejó la sensación de que tenía años de experiencia en la máxima competición europea. Tocó el balón en 23 ocasiones con una efectividad de pases del 88%, y transcurridos los 82 minutos de compromiso, anotó un gol en su único disparo a puerta.
 
Pedri se estrena en la Champions por todo lo alto

Pedri pide paso en el ataque del FC Barcelona. A pesar de sus cortos 17 años, el centrocampista canario ya es una realidad del conjunto azulgrana y así lo volvió a demostrar en su estreno en la Champions League ante el Ferencváros. Un debut de ensueño para un joven futbolista que, visto lo visto, está llamado a marcar una época como culé.

El ex de Las Palmas saltó al terreno de juego al minuto 63 en lugar de Ansu Fati y dejó buenas sensaciones en la casi media hora de juego que alcanzó a disputar. Tocó el balón en 23 ocasiones con una efectividad de pases del 88%, y transcurridos los 82 minutos de compromiso, el joven español anotó un gol en su único disparo a puerta.

Una de las cosas que más destacó del debut de Pedri en Champions, es que el futbolista dejó la sensación de que tenía años de experiencia en la máxima competición europea. Si bien es cierto que era un rival inferior en los papeles, el canario estuvo irreverente en su primer duelo en la Liga de Campeones. Apenas se notó que se trataba de su estreno en la mayor competencia continental.

Tras el partido, Pedri lanzó un mensaje que ilusiona al barcelonismo: "He cumplido el sueño de cualquier niño. Llevo amando el fútbol y a este club desde que nací", explicó el mediapunta culé, agregando que "cuando estaba en la banda para entrar no me podía creer lo que estaba ocurriendo, pero una vez en el campo me evadí e hice como si estuviera jugando en mi casa con mi hermano". Una táctica que le funcionó a la perfección, vaya. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Qué sensación tan bonita! 💙❤ #ForçaBarça #championsleague

Una publicación compartida por Pedri González (@pedrigonzalez) el

Pedri volvió a demostrar que tiene cualidades de sobra para marcar la diferencia en la élite y, aún más, para comerle la tostada a los atacantes del conjunto azulgrana si bajan el rendimiento a lo largo de la temporada. Junto con Ansu Fati, el Barça tiene un diamante en bruto, un futbolista que tiene madera para ser importante en la rotación de Ronald Koeman.

Ahora, con el Clásico a la vuelta de la esquina, Pedri aseguró que está "ilusionado" con poder tener minutos ante el eterno rival, el Real Madrid, ya que "es un partido muy especial para el equipo". @mundiario

Pedri se estrena en la Champions por todo lo alto
Comentarios