Pedri afronta su primer Clásico con la máxima ilusión

Pedri, jugador del FC Barcelona. / @Pedri
Pedri, jugador del FC Barcelona. / @Pedri

El canario vive un sueño desde que llegó al Camp Nou en verano, y ahora que empieza a pedir paso en este Barça, la posibilidad de que vea minutos ante el Real Madrid gana cada vez más enteros. De ver minutos, se convertiría en el noveno menor de edad en disputar un Clásico.

Pedri afronta su primer Clásico con la máxima ilusión

Con apenas 17 años, Pedri afronta su primer Clásico con la mayor ilusión del mundo. A decir verdad, el centrocampista canario vive un sueño desde que llegó al Camp Nou el pasado verano tras haber militado en las filas de Las Palmas la pasada temporada. Ahora, el jovencísimo futbolista culé tiene la oportunidad de medirse nada menos que ante el Real Madrid, el eterno rival.

"No me temblaría el pulso por jugar el Clásico. Sería un partido más, haría lo mismo que en los demás. Me imagino como si estuviera en el campo, jugando con mi padre y mi hermano. Eso es lo mejor que puede pasar para dejar los nervios fuera y jugar como sé", señaló Pedri la semana pasada en una entrevista para el diario Mundo Deportivo.

Por entonces, el nacido en Tenerife indicó que espera tener "la oportunidad de jugar un partido tan importante y hacerlo lo mejor posible", agregando que trabajará duro "para que el míster pueda ponerme". Una semana después de estas declaraciones de Pedri, el jugador ha cumplido su palabra siendo uno de los más destacados del conjunto azulgrana en los últimos encuentros.

Sin ir muy lejos, Pedri se hizo sentir en su debut en Champions ante el Ferencváros, donde anotó su primer gol como culé y nada menos que en la máxima competencia continental. Desde luego, el canario ha cumplido cada vez que le ha tocado saltar al césped. Y ahora que empieza a pedir paso en este Barça, la posibilidad de que dispute el Clásico gana cada vez más enteros.

Otro menor que disputaría el Clásico

Tal y como destaca el portal especializado BeSoccer, si Ronald Koeman decide darle minutos a Pedri ante el Real Madrid, el mediapunta canario se convertiría en el noveno menor de edad en disputar un Clásico. Así, con 17 años y 334 días, el ex de Las Palmas podría dar continuidad a Ansu Fati como jugador menor en disputar un Barça-Madrid.

Armando Giralt, Vicente Martínez, René Petit, Isaac Albéniz, Josep Bayo, Raúl, Bojan y Ansu Fati son los ocho futbolistas que hasta la fecha han tenido protagonismo en el Clásico del fútbol mundial antes de cumplir la mayoría de edad. Ansu, el último en hacerlo, vio minutos en la segunda mitad del partido de ida en el Camp Nou la pasada temporada, que acabó con empate a cero en el marcador.

¿La camiseta de Benzema?

Además de disputar el Clásico y llevarse los tres puntos ante el eterno rival, Pedri tiene otro sueño que ahora en su aún reciente entrevista a Mundo Deportivo fue desvelado: conseguir la camiseta de Benzema. "Muchas, pero sobre todo la de Benzema", dijo sin titubear al ser preguntado sobre qué casaca le gustaría obtener

Está claro que junto a Ansu Fati, Pedri está siendo la sensación del Barcelona en este arranque de temporada. Un Barça en el que, curiosamente, el protagonismo se lo están llevando los jóvenes, especialmente los antes mencionados, que parecen estar de moda. "Vamos a comernos el campo", afirmó Pedri. @mundiario

Comentarios