¿Pedirá el Deportivo cárcel para un empleado suyo: Gustavo Munúa?

Gustavo Munúa.
Gustavo Munúa.

Fue fichado hace solo unos pocos meses, cuando ya estaba el amaño del Levante-Zaragoza en los juzgados y en la Audiencia de Valencia. Si lo ficharon sería porque entendían que no estaba involucrado en el caso. ¿O no?

¿Pedirá el Deportivo cárcel para un empleado suyo: Gustavo Munúa?

En el caso del supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011 –decisivo, de rebote, para un descenso del Deportivo de La Coruña–, la Liga pide cuatro años de cárcel para los acusados. El escrito de acusación solicita las máximas penas posibles para los jugadores, técnicos y dirigentes implicados.

En consecuencia, visto desde A Coruña, la Liga pide para el ex portero del Levante y del Deportivo Gustavo Munúa, ahora entrenador del Fabril –filial del Deportivo de La Coruña–, y para otros 35 jugadores, cuatro años de cárcel.

¿Pedirá también el Deportivo cárcel para un empleado suyo fichado hace solo unos pocos meses cuando ya estaba el asunto en los juzgados y en la Audiencia de Valencia? La verdad es que no tendría mucho sentido. Si lo ficharon sería porque entendían que no estaba involucrado en el amaño.

En fin, menuda papeleta que se le viene encima al presidente y al consejo de administración del Deportivo de La Coruña, mientras el mundo del fútbol ya se pregunta qué le indicarán desde la plaza de Pontevedra a los abogados del Deportivo que intervienen en la causa. El juicio oral podría iniciarse a finales de 2018.

Ya veremos cuál es la decisión que toman... si la hacen pública, claro,  y cómo le sienta a Munúa y a la –sufrida– afición deportivista. @mundiario

Munúa, en la lista de los 36

Los acusados en el escrito de LaLiga son Javier Aguirre (técnico del Zaragoza), Agapito Iglesias, Francisco Javier Porquera; Antonio Prieto (director deportivo del Zaragoza) y los 36 jugadores convocados en aquel partido. Son los siguientes:

Levante UD: Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.

Real Zaragoza: Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita. También su entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

Comentarios