Buscar

MUNDIARIO

Los tres pecados de Zinedine Zidane que le pueden costar LaLiga

El técnico le ha dado nuevo brillo a su equipo, pero algunas de sus decisiones pueden impedir que los merengues pierdan el principal objetivo de la temporada: ganar el torneo doméstico.
Los tres pecados de Zinedine Zidane que le pueden costar LaLiga
Zinadine Zidane. / RR SS
Zinadine Zidane. / RR SS

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

La Liga está pendiente de las evoluciones del coronavirus y de las decisiones que tomen las autoridades españolas, europeas y de la UEFA para saber si se reanuda o no. En caso que la situación de emergencia se dilate mucho, probablemente puede ocurrir que todo quede como está actualmente y el gran  beneficiado sería el FC Barcelona.

Para el Real Madrid sería una decepción enorme que eso ocurriera, porque saben que tuvieron en sus manos la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la tabla, pero acumularon en general durante varios tramos, resultados adversos que los privarían del título número 34.

En gran medida, el responsable de esta situación es Zinedine Zidane y a continuación enumeraremos las razones de esta afirmación.

1. Los minutos de juego de Isco y Marcelo: En la etapa de Santiago Solari ambos futbolistas vivieron su peor momento como madridistas, porque no se encontraban bien físicamente y eso repercutió en sus aportes cuando estaban en el terreno. El estratega argentino prescindió de ellos y seguramente iban a salir si el "Indiecito" continuaba. Cuando llegó Zidane, algunas de sus primeras decisiones estaban vinculadas con recuperar las mejores versiones del español y el brasilero respectivamente. Isco ha logrado levantar algo de vuelo, pero lo de Marcelo parece un caso perdido, a tal punto que el puesto hoy día pertenece a Ferland Mendy.

Zizou  no dudó en darle tiempo de juego al internacional brasilero. En total jugó hasta su lesión 11 encuentros, disputando el 38% de los minutos en La Liga.Aunque tuvo algunas actuaciones con algunas muestras de su magia, la realidad es que también se mostró demasiado errático y con muchas dudas a la hora de defender.

El dato de su tiempo de juego corrobora que Zidane no confía plenamente en él, pero paralelamente intentó sacar lo mejor de su repertorio, para que volviera la chispa que le caracterizaba y ello lo pagó con algunos puntos que se dejaron en el camino porque, el conjunto con Mendy defiende de una manera más eficiente  y con el segundo capitán las cosas son más propensas a ayudarlo por los espacios que deja en la retaguardia y las lagunas que tiene.

2. No conseguir que Jovic entre en la dinámica de juego: Uno de los fichajes estelares y que más entusiasmo generó en la grada del Bernabéu fue el de Luka Jovic. La sobresaliente campaña del atacante en la Bundesliga presagiaba que el Madrid había encontrado a un killer de 60 millones de euros. Lamentablemente no le ha ido bien y Zidane parece que se ha dado por vencido hasta el punto de colocar a Mariano Díaz por delante del internacional serbio.

Ahora parece un lastre de 60 millones con apenas dos goles en quince partidos. Si a Isco y Marcelo les ofreció tiempo en la cancha para recuperarse, la sensación con Jovic es contraria. Cuenta con 16% de minutos de juego en LaLiga según datos de Transfermarkt. Sin continuidad y dándole minutos residuales Zidane prácticamente ha sentenciado al joven futbolista,a pesar que se nota que al Madrid le hace falta un rematador de su tipo a tiempo completo, que le ponga la guinda a todo lo que crean los centrocampistas conjuntamente con Benzema.

3. Del Método Pintus a la Ley de Dupont: Una de las primeras decisiones de la temporada 2019-2020 de Zinedine Zidane fue prescindir de Antonio Pintus, un hombre que él mismo pidió para sus comienzos como sustituto de Rafael Benítez. Con el preparador italiano llegaron las tres Champions, el doblete y los demás títulos.

Las cosas cambiaron  y ahora ese puesto es para Gregory Dupont. El francés fue señalado durante el mes de noviembre por las 12 lesiones musculares que sufrieron algunos componentes de la plantilla madridista y aunque parecía que habían levantado el vuelo, durante la obtención de la Supercopa de España, las últimas fechas los fubolistas merengues no lucen tan frescos físicamente. Este aspecto forma parte del éxito del libro de trabajo de Zidane, porque la plenitud en este apartado fue lo que llevó al técnico francés a dominar en Europa y el mundo desde 2016 hasta 2018. @mundiario