Paulo Dybala: la joya que ha perdido brillo y con el tiempo en contra

Paulo Dybala, atacante argentino, actualmente es agente libre. / Archivo Mundiario
Paulo Dybala, atacante argentino, actualmente es agente libre. / Archivo Mundiario
El atacante argentino sigue sin fichar por ningún club, algunos equipos ya iniciaron pretemporada, Mourinho lo quierera para la Roma, mientras que Ten Hag lo desea para el United.
Paulo Dybala: la joya que ha perdido brillo y con el tiempo en contra

El tiempo avanza en contra de Paulo Dybala, quien se encuentra en la agencia libre y aunque muchos daban por cerrado su fichaje por el Inter de Milán, la realidad es que las negociaciones tomaron otro matiz y el futbolista argentino continúa en la agencia libre, con pocas propuestas sobre la mesa, aunque José Mourinho lo quiere para la Roma, mientras que desde Inglaterra aseguran que Ten Hag lo tiene apuntado en su lista de nuevas incorporaciones, aunque esto dependerá de algunas salidas en el conjunto mancuniano. 

Si bien aun hay tiempo hasta el 1 de septiembre cuando se cierra oficialmente el mercado de fichajes, la realidad es que los principales clubes del viejo continente ya han dado inicio a la pretemporada, los entrenadores comienzan a confeccionar la plantilla de cara al inicio de un nuevo curso y por ende querrán probar a todos los jugadores antes de tener el once inicial. ¿En que once inicial estará Dybala si no tiene equipo? 

El atacante argentino finalizó su contrato con la Juventus de Turín tras cinco temporadas en el conjunto bianconero, lamentablemente la entidad y los agentes del jugador no lograron llegar a un acuerdo de renovación, especialmente por las pretensiones salariales del jugador, por ello, decidió marcharse tras cerrar su vínculo con la entidad juventina. Su intención era seguir en Italia, tomando en cuenta que uno de los principales interesados fue nada más y nada menos que el Inter de Milán, el conjunto lombardo esperaba incorporarlo, pero las negociaciones tuvieron un cambio de ritmo. 

Trascendió que desde el club nerazzurro, consideraron que el jugador exigía mucho dinero para fichar por la entidad milanista, que abarcaba una prima por fichaje, más una alta comisión para los agentes del futbolista, por ello desde las oficinas del Giuseppe Meazza prefirieron ejecutar todos los esfuerzos económicos para el regreso de Romelu Lukaku desde el Chelsea, así como la contratación de Henrikh Mkhitaryan, dejando así el fichaje de la joya en una suerte de stand by.

Roma o Manchester en el horizonte

Paulo Dybala no oculta su intención de querer continuar su carrera en Italia, ya que conoce muy bien la Serie A, además de sentirse a gusto en el país de la bota, han llegado propuestas desde el Milan y también desde el Nápoles, pero este último estaría descartado debido a su pasado como juventino, sin embargo, el entrenador de la Roma, José Mourinho, habría solicitado el fichaje de la joya para fortalecer su ataque de cara a la nueva campaña, tomando en cuenta que la loba jugará Europa League y también aspira pelear el torneo local. 

El Manchester United ahora con Ten Hag en el banquillo también ha mostrado interés en el atacante argentino, sin embargo los red devils también se mantienen expectantes ante la posible marcha de Cristiano Ronaldo o de algún otro jugador de ataque, lo que abriría las puertas a Dybala. 

Dybala rechazó renovar su vínculo con la Juventus. / Archivo Mundiario
Dybala rechazó renovar su vínculo con la Juventus. / Archivo Mundiario

Por supuesto la decisión final la tienen Dybala y sus agentes, quienes saben que el tiempo avanza y son pocos los clubes importantes de Europa que están realmente interesados en sus servicios, además el futbolista tendrá que hacer una rebaja en sus pretensiones salariales, ya que según algunos rumores el jugador aspira una ficha de 10 millones de euros por temporada. 

Tampoco hay que olvidar que el oriundo de Laguna Larga en la Provincia de Córdoba en Argentina desea ir al Mundial Qatar 2022, pero para ganarse un puesto en el combinado albiceleste deberá convencer a Lionel Scaloni con su juego, por ello tendrá que incorporarse a la brevedad posible en un club que le garantice minutos de calidad si es que quiere convencer al seleccionador. Tic... Tac... Dybala. @mundiario

Comentarios