Paulinho está cerca de enrolarse con el Barça

Paulinho_opt
Paulinho. / Google

El joven ariete (17 años) podría completar la etapa de ‘brasilera’ del FC Barcelona. La perla del Vasco de Gama acompañaría a Coutinho, Arthur y su tocayo Paulinho.

Paulinho está cerca de enrolarse con el Barça

Actualmente es una de las perlas del fútbol brasileño. Con solo 17 años tiene seducido a un campeonato donde germinan y retoñan cracks por doquier. Paulinho es la nueva intención del Barcelona para profundizar su plantilla, una etapa del club blaugrana que quiere nutrirse con talento canarinho y desplazar al Madrid del panorama europeo.

Paulinho, según los medios especializados, está cerca de concretar con los catalanes. Su fichaje no está pensado tanto en el presente, al contrario se percibe como una estrategia a lo largo plazo; algo así como edificar el FC Barcelona post Messi. Hace par de semanas se concretó la firma de Arthur y ahora este imberbe delantero podría acompañar a la legión brasileña que actualmente integra la plantilla.  

Según lo reseñado por Sport ya los ojeadores del club azulgrana tienen estudiado las bondades de un jugador que tiene todos los condimentos para destacar en un fútbol tan exigente como el europeo. Paulinho es una mezcla entre Ronaldinho y Romario. Por ello no quieren esperar mucho y prefieren que esta invaluable pieza ya se curta con todo lo que significa el Can Barça.

Desempeño de Paulinho en un partido de la Liga brasilera. / Youtube

 

Un mediapunta con tintes de delantero

Paulinho puede desempeñarse tanto como mediapunta y un delantero. Su capacidad goleadora es tanta que algo tan parecido a lo que fue Cristiano Ronaldo a su edad. Además posee una visión de juego exquisita, que está aderezada con la capacidad de golpear el balón a su antojo.

El costo de un talento como el suyo es una ‘ganga’ de € 30 millones que el club catalán está dispuesto a cancelarle al Vasco para que ceda a su promesa que tiene atada hasta el 2020. La tarea de los catalanes es ofrecer una buena cantidad de euros para convencer a Paulinho de viajar hasta España y formarse con los culés.

 Como piedra angular

Aún es prematuro pensar en Paulinho como referente de un nuevo proyecto deportivo. Pero la era Messi en Barcelona está próxima a caducar y por ende la directiva está en la búsqueda de nuevo talento para no perder fortaleza en lo deportivo y mantener una hegemonía en La Liga que ya tiene una década de duración. A la distancia es la lectura que se le puede dar a la iniciativa del Barcelona por fichar tanto talento joven, no para el corto plazo, pero si para a un par de temporadas. @mundiario

Paulinho está cerca de enrolarse con el Barça
Comentarios